Nos referimos al superyate T.M. Blue One, la embarcación privada del legendario diseñador. Un buque que se convirtió en escenario de encuentros exclusivos entre estrellas del cine, modelos y grandes nombres de la alta sociedad. Con casi 49 metros de eslora, esta majestuosa embarcación fue construida originalmente en 1988 por Cantieri Picchiotti en Viareggio, uno de los astilleros más renombrados de Italia.
Su nombre homenajea a los padres de Valentino, Teresa y Mauro, y desde su botadura, en cuya ceremonia actuó como madrina la actriz Sophia Loren, recibió a invitados de lo más ilustres. Así, cada verano era habitual ver a amigos de Valentino y de Giancarlo Giammetti, como Naty Abascal, Olivia Palermo, Jon Kortajarena, Gwyneth Paltrow o Anne Hathaway
Con capacidad para alojar hasta 10 invitados y una tripulación de alrededor de 9 personas, el T.M. Blue One cuenta con un exterior obra del arquitecto naval Gerhard Gilgenast, donde se conjugan líneas clásicas con una elegancia atemporal. Mientras, el interior fue concebido por el renombrado diseñador Peter Marino, con espacios pensados para el confort máximo de sus ocupantes.
Así, además de los camarotes, cuenta con gimnasio y spa, cocinas profesionales y espacios sociales. Sin olvidar que, según la prensa italiana, su interior está decorada con piezas de artistas icónicos como Andy Warhol o Pablo Picasso. Un yate de lujo, que permitía alcanzar alrededor de 17 nudos, donde Valentino disfrutó con sus seres queridos de grandes momentos.