Es noticia
"Nunca he sido ni amiga ni enemiga de Teresa Campos"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

"Nunca he sido ni amiga ni enemiga de Teresa Campos"

Ante todo es una mujer ocupada. Una periodista vocacional que lleva ejerciendo desde que en 1980 se licenciara por la Universidad Complutense de Madrid. Presenta El

Ante todo es una mujer ocupada. Una periodista vocacional que lleva ejerciendo desde que en 1980 se licenciara por la Universidad Complutense de Madrid. Presenta El programa de Ana Rosa en Telecinco, dirige los destinos de una productora y de una revista y además es madre de familia. 'La reina de las mañanas', como la conocen en el sector, ha hecho un hueco en su apretada agenda para charlar con Vanitatis.com.

¿Se considera usted 'la reina de las mañanas', como la conoce todo el mundo?

Me horroriza ese adjetivo. Si al menos se estandarizase, y a Piqueras le llamaran el rey de los informativos, tendría cierto sentido. Además, la televisión es un medio caprichoso y cambiante. Es muy difícil mantenerse arriba.

Ese título se lo 'arrebató' a María Teresa Campos. ¿Qué opina de su reciente desembarco en Telecinco?

Me parece estupendo que haya regresado. No es algo que me incomode. Creo sinceramente que es una gran profesional y me parece estupendo que haga el producto que quiere hacer.

¿Le gustó el estreno?

Pues la verdad, no lo vi. Intenté aguantar, pero empezó muy tarde y yo me levanto a las seis de la mañana.

¿Entonces no hay un ápice de rivalidad entre ustedes, como algunos pretenden dar a entender?

Es algo que queda muy bien como titular, pero cuando yo llegué a Telecinco María Teresa ya se había marchado. Yo ocupé su sitio y funcionó el formato. Pero mañana me puede pasar lo mismo a mí.

¿Tienen algún tipo de relación?

Yo me llevo fenomenal con todas mis compañeras. Con Teresa no tengo relación personal. No la he tenido nunca. Ni amistad ni enemistad. Pero simplemente porque no hemos coincidido.

¿Qué hay de cierto en los rumores que la sitúan de nuevo en Antena 3?

A lo largo de su amplia carrera, ha conseguido numerosos premios y ha presentado numerosos programas de éxito, ¿le queda algo por hacer o por ganar en televisión?

Supongo que muchas cosas, pero siempre algo distinto a lo que hago ahora. Quizá me gustaría volver algún día a hacer información pura. Aunque nuestro programa es muy informativo.

Trabaja en la 'tele', gestiona una revista (AR), una galería de arte, una productora (Cuarzo) y es madre de dos mellizos de apenas dos años. Su día a día debe ser una especie de odisea...

En verdad, no. La revista ya tiene una línea editorial muy marcada y no participo mucho en el día a día. Mi esfuerzo fundamental lo desempeño en el programa y la productora. Y los niños, claro, que me ocupan mucho tiempo. Pero yo soy bastante maruja. Me encanta cocinar, las reuniones familiares...

Parece que su última apuesta como productora, la serie Herederos, protagonizada por Concha Velasco, está funcionando bien en TVE...

Está funcionando maravillosamente. El tema de las audiencias es una ciencia, y teniendo en cuenta la media de la cadena y demás, sin duda es uno de los éxitos de la temporada. Aunque, claro, los éxitos de ahora no son los de hace dos años.

Ha sido líder indiscutible de las mañanas durante sus cuatro temporadas en Telecinco. ¿Cuál es la receta del éxito?

Nosotros hacemos prácticamente un periódico y apostamos por la actualidad. Tener el tema de actualidad, ya sea de política, social, etc, es muy importante. Tengo el mejor equipo de magazín de la televisión.

¿Qué les diría a aquellos que piensan que hacer una entrevista a Zapatero media hora después de discutir con Belén Esteban sobre Gran Hermano no es compatible?

El que tenga ese concepto está muy anticuado. La televisión, como la vida, cambia constantemente. El éxito de nuestro programa es mezclar contenidos sin que chirríen. Pero las secciones están muy delimitadas; cada colaborador habla de lo que sabe.

Me parece un insulto a todos los que trabajamos en televisión. La mitad de la gente que dice eso nunca ha visto el programa.

A pesar de que sigue siendo líder, también es cierto que esta última temporada el programa ha perdido enteros... ¿Aún cuenta con el apoyo incondicional de Paolo Vasile?

Hemos perdido unos puntos, pero seguimos manteniendo el mismo número de espectadores. Y sí, me siento muy apoyada y querida en Telecinco.

En un futuro, ¿le gustaría volver a la radio?

Yo siempre he dicho que en algún momento volveré a la radio, y de hecho siempre he tenido una conexión con ella. Ahora no, pero sólo por falta de tiempo.

FICHA VANITATIS

Ana Rosa Quintana
El programa de Ana Rosa
Telecinco

Descríbase en dos o tres adjetivos: Curranta, osada y optimista.
Un momento televisivo memorable: La llegada del hombre a la Luna.
El programa que marcó su vida: Yo he sido una chica de radio.
Un placer en su trabajo: La cerveza de después del programa.
Y fuera de él: Muchos. Viajar, comer bien, beber bien.
De no ser presentadora, le hubiese gustado ser: Empresaria.
No se quisiera morir sin: Dar la vuelta al mundo.
Una buena noticia: Un acuerdo sobre medio ambiente.
Una mala: Todas las relacionadas con la violencia.

Ante todo es una mujer ocupada. Una periodista vocacional que lleva ejerciendo desde que en 1980 se licenciara por la Universidad Complutense de Madrid. Presenta El programa de Ana Rosa en Telecinco, dirige los destinos de una productora y de una revista y además es madre de familia. 'La reina de las mañanas', como la conocen en el sector, ha hecho un hueco en su apretada agenda para charlar con Vanitatis.com.