Es noticia
Los peores errores históricos del cine
  1. Televisión

Los peores errores históricos del cine

El periódico Times ha querido recopilar algunos de los errores históricos más graves de la historia del cine. Entre ellos existen algunos de películas muy taquilleras

El periódico Times ha querido recopilar algunos de los errores históricos más graves de la historia del cine. Entre ellos existen algunos de películas muy taquilleras y multipremiadas que han provocado cierta confusión en el espectador. He aquí algunos de ellos:

U-571 (2000)

No sin cierto cinismo, el guionista estadounidense David Ayer hizo que fuera la flota norteamericana quien se apoderara de la máquina Enigma (un equipo de comunicaciones nazi) en la Segunda Guerra Mundial en vez de la británica “con el fin de hacer la película para una audiencia americana”.  Esto provocó el enfado de Reino Unido, quien a través de su primer ministro Tony Blair, mostró su malestar en una carta en la que decía que era “una ofensa a la memoria”.

Braveheart (1995)

El héroe William Wallace no era un pobre aldeano como se muestra en la película sino que era un terrateniente. Además, Wallace no conoció a la princesa Isabel pues ésta no llegó a Inglaterra hasta 1308, cuando el héroe escocés ya había sido decapitado en 1305.

El Patriota (2001)

Mel Gilbson modificó nuevamente la historia en El Patriota. Atribuyó crímenes erróneamente a soldados británicos como la explosión de una iglesia con aldeanos dentro, atrocidad que fue cometida un siglo más tarde por nazis en Francia. También existen evidencias de que Francis Marion, personaje en el que se basó Gibson, fue un violador y asesino.

Pearl Harbour (2001)

La historia de Pearl Harbour se basa en la vida real de los soldados George Welch y Kenneth M. Taylor , pero la cinta cuenta de manera inexacta sus vidas . El propio Taylor dijo que la película le pareció “demasiado sensacionalista y distorsionada”.

Amadeus (1984)

Algunos años después de que Mozart muriera, circuló un rumor en Viena que decía que Antonio Salieri, compositor de la corte del emperador José II, había planeado la muerte del austriaco. La película se basó en este rumor, algo muy lejos de la realidad ya que la única rivalidad que existía entre ambos era de forma amistosa.

Gladiator (2000)

La película de Ridley Scott cuenta en su haber con numerosos gazapos. Los romanos no dividían el tiempo en horas y minutos, Marco Aurelio no fue asesinado por su hijo y el emperador Cómodo no murió en la arena del circo.

María Antonieta (2006)

Uno de los conflictos de la película se centra en la dificultad de María y Luis XVI para tener un heredero. En la película, Luis tiene miedo del sexo. En la vida real, Luis tenía fimosis. Esto se solucionó más tarde por medio de una operación y la pareja procreó.

El periódico Times ha querido recopilar algunos de los errores históricos más graves de la historia del cine. Entre ellos existen algunos de películas muy taquilleras y multipremiadas que han provocado cierta confusión en el espectador. He aquí algunos de ellos: