Es noticia
Las 15 mejores películas del nuevo milenio
  1. Televisión

Las 15 mejores películas del nuevo milenio

IMDB, una de las mejores bases de datos  de películas en internet, acaba de crear una lista con las mejores quince películas del nuevo milenio.El portal

IMDB, una de las mejores bases de datos  de películas en internet, acaba de crear una lista con las mejores quince películas del nuevo milenio.

El portal es conocido por tener el listado de las 250 películas mejor valoradas de todos los tiempos pero ahora ha querido dar este paso para hacer un poco más interesante su base de datos.

Entre esta interesante lista se han colado cuatro cintas de habla no inglesa (la brasileña Ciudad de Dios, la francesa Amelie, la alemana The lives of others y la japonesa El viaje de Chihiro), tres títulos de animación (Up, Wall-E y Chihiro)  y más de una superproducción como las tres cintas de El señor de los Anillos. No hay sin embargo ninguna cinta española.

Según la lista el puesto de honor es para Batman: El caballero oscuro, lo que viene a reclamar un lugar de honor como género propio a las películas basadas en comics. El segundo puesto es para El señor de los Anillos: El retorno del Rey. Se da el caso que esta cinta es la única, junto a Infiltrados, que ha ganado el Oscar a mejor película.

Estas son las 15 mejores películas del milenio:

1.       Batman: El caballero oscuro

2.       El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

3.       Ciudad de Dios

4.       El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo

5.       Up

6.       Memento

7.       El Señor de los Anillos: Las dos Torres

8.       WALL-E

9.       Amelie

10.   Infiltrados

11.   The lives of others

12.   El pianista

13.   El viaje de Chihiro

14.   Olvídate de mí

15.   Requiem por un sueño

IMDB, una de las mejores bases de datos  de películas en internet, acaba de crear una lista con las mejores quince películas del nuevo milenio.