Es noticia
'Hay alguien ahí' se instala en el más allá
  1. Televisión
TELEVISIÓN

'Hay alguien ahí' se instala en el más allá

El miedo, el odio, los enigmas y los cadáveres se amontonan en la residencia de la familia Pardo durante la segunda temporada de ‘Hay alguien ahí’,

El miedo, el odio, los enigmas y los cadáveres se amontonan en la residencia de la familia Pardo durante la segunda temporada de ‘Hay alguien ahí’, serie en la que conviven géneros tan dispares como el de terror, el drama, el policíaco y el fantástico.

Cuatro estrena el martes a las 22.20 horas la nueva temporada de ‘Hay alguien ahí’, serie que en su primera etapa consiguió a lo largo de sus trece capítulos una audiencia media del 10,2% y casi dos millones de espectadores.

"La segunda temporada se ha vuelto más exigente y se ha instalado en la irrealidad para ofrecer al espectador mayor suspense, mayor intriga y muchas más víctimas, además de nuevos actores que, con su riqueza interpretativa, embellecen la serie", explica la directora de contenidos de la cadena Cuatro, Elena Sánchez.

Actores como Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem, Mercedes Sampietro, Jordi Dauder, Susi Sánchez, Gustavo Salmerón, Fernando Ramallo, Aitor Merino o Jorge Bosch se han sumado al elenco encabezado por Sonia Castelo, Eduard Farelo, Marina Cotiello, Guillermo Barrientos y Mónica Rodríguez Caballero, una niña de nueve años.

Si en la primera temporada se supo de la existencia de espíritus, en la nueva entrega los espectadores podrán descubrir de la mano de Ana (Mónica Rodríguez Caballero) cómo, dónde y por qué viven. "La pequeña pondrá en peligro su propia vida para salvar a sus nuevos amigos", cuenta uno de los directores de la serie Joaquín Górriz.

"La trama de los trece nuevos episodios se desarrolla en una espiral de horror, donde los acontecimientos se precipitan y los cadáveres se amontonan, al mismo tiempo que los sacrificios humanos, los fenómenos extraños y las sesiones de ouija se suceden", explica Daniel Cebrián, otro de los directores de la serie.

En estos nuevos capítulos, los espectadores encontrarán las respuestas a los misterios de la anterior temporada, "ya que éstos se irán resolviendo paulatinamente, aunque el enigma de la casa se reserva para los últimos capítulos", dice Górriz.

"Aunque esta nueva entrega tiene un final cerrado, nunca se sabe qué puede suceder en el futuro y menos cuando se habla de una serie de misterios. Con los fantasmas no se juega", dice Elena Sánchez cuando se la pregunta por una tercera temporada.

La cadena de televisión ha preparado un resumen de la primera temporada de cien minutos que tiene previsto emitir el próximo domingo a las 18.00 horas. Ante el éxito de la serie y para complacer y premiar a sus seguidores, Cuatro sorteará además a través de su web los elementos de atrezo mas representativos de la serie como la maqueta de la casa o un cuchillo.

A partir de los guiones de D.C Torallas, Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández, el escritor Jorge Magano ha escrito El chico que no miraba a los ojos. Un libro que narra el pasado de uno de los personajes más importantes de la serie, el joven médium Jorge Selvas, el único capaz de ayudar a la familia gracias a sus visiones. "Esta novela no es la serie novelada, sino un narración ágil y fresca", cuenta Daniel Cebrián.

El miedo, el odio, los enigmas y los cadáveres se amontonan en la residencia de la familia Pardo durante la segunda temporada de ‘Hay alguien ahí’, serie en la que conviven géneros tan dispares como el de terror, el drama, el policíaco y el fantástico.