Es noticia
¿Caerá Díaz Ferrán? Nadie se libra del nuevo 'Caiga quien caiga'
  1. Televisión
VUELVE EL IRREVERENTE PROGRAMA

¿Caerá Díaz Ferrán? Nadie se libra del nuevo 'Caiga quien caiga'

Caiga quien caiga: políticos, sacerdotes, artistas, deportistas… e incluso periodistas. El mítico e irreverente programa, que volvió ayer a la televisión –esta vez en Cuatro-, se

Caiga quien caiga: políticos, sacerdotes, artistas, deportistas… e incluso periodistas. El mítico e irreverente programa, que volvió ayer a la televisión –esta vez en Cuatro-, se presentó el pasado viernes a la prensa demostrando que llevarán su premisa al máximo.

Durante el acto, la presentadora principal de CQC, Ana Milán, no dudo ni un minuto en reprochar a un periodista acreditado en la sala haber escogido un titular ‘demagógico’ para una entrevista que había tenido con ella días antes.

“Me molestó que titularas ‘Vamos a dar caña a los pederastas’. Parecía como si fuésemos a ir a cargarnos a la plana del Vaticano. Es demagogia barata”, reprochó la presentadora y actriz.

Sin embargo, y tras hacer las paces con el periodista, Milán y el equipo del programa confesaron que está entre sus objetivos hacer un reportaje en la Santa Sede “aunque con un respeto hacia las creencias”, dijo el director del formato Carles Torras. “El programa tiene más bien un carácter lúdico y de catorce piezas, sólo dos serán de política”.

Una presentadora con carácter

Resucitar un programa como Caiga quien caiga, pionero en la televisión y muy marcado por sus versiones anteriores, no era una misión fácil. Por eso desde Cuatro se le intentó dar personalidad apostando por primera vez por un trío de presentadoras.

Un trío capitaneado por Ana Milán, una polifacética y disciplinada actriz, que aunque confiesa no ser presentadora, ha aterrizando en Caiga quien caiga dispuesta a pasárselo bien y sobre todo denunciar aquello que más le preocupa.

Finalmente Caiga quien caiga

Sí. Además, a mi me gusta decir Caiga quien caiga y no decir CQC. Dice tanto la frase que me da pena que se reduzca a siglas.

En el programa lo qué vais a hacer en concreto es reíros…

No, no. Vamos a darle a cada cosa la importancia que tiene y tratarlo desde el espíritu Caiga. Y eso implicará que a veces nos pongamos más serias siempre desde la ironía y otras veces sea más lúdico. Porque es mucho más lúdico, entre comillas, el tema de Díaz Ferrán que el tema de la pederastia en la Iglesia. Es decir, no es lo mismo un abuso que perder un billete.

¿Y qué es lo que crees que hay que denunciar?

Me preocupan los que piensan que tienen un cheque en blanco para hacer lo que quieren con la sociedad, los que no tienen límite. Me preocupa que el dinero que nos quita Hacienda se la lleven cuatro mangantes.

Pero tú desde el plató poco podrás hacer. ¿No sería mejor desde la calle?

Con la edad que tengo no. Estoy muy bien sentada allí con mis niñas.

¿Anti Telecinco?

¿Eres una mujer con carácter?

De verdad te tengo que contestar. Pues sí, muy a pesar muchas veces, pero muy a mi beneficio para la mayoría. La gente que no me conoce piensa que tengo muy mala leche y no es verdad. Lo que es verdad es que no me caso con nadie.

Pero a veces tras un carácter tan fuerte se esconde alguien frágil…

No, yo soy tan frágil como fuerte. Soy fuerte para la vida y frágil para las emociones. Una cosa no quita la otra. Un amigo dice que estoy hecha de titanio y algodón.

Durante la rueda de prensa dijiste que Cuatro es la cadena que quieres que vea tu hijo. ¿Hay alguna en concreto que no?

No me gustan las televisiones donde se hieren a gente. Me estás pidiendo que haga lo que critico, yo no hiero. Es más, la persona con la que más herida me he sentido viéndola, él sabe que no me gusta.

Y no has pensado que hay una cadena con ese patrón que ha comprado la cadena dónde vas a trabajar…

Yo tengo voz y voto en mi vida y en mi vida hay ciertas cosas que no entran. Yo elegiré los formatos que haga.

Caiga quien caiga: políticos, sacerdotes, artistas, deportistas… e incluso periodistas. El mítico e irreverente programa, que volvió ayer a la televisión –esta vez en Cuatro-, se presentó el pasado viernes a la prensa demostrando que llevarán su premisa al máximo.

Cuatro