Es noticia
Javier Bardem luchará por el Oscar por tercera vez
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Javier Bardem luchará por el Oscar por tercera vez

Sí hubo sorpresa de última hora. Javier Bardem, por tercera vez, se ha colado entre los nominados a Mejor Actor por Biutiful, la película de Alejandro González

Sí hubo sorpresa de última hora. Javier Bardem, por tercera vez, se ha colado entre los nominados a Mejor Actor por Biutiful, la película de Alejandro González Iñarritu. Esta nominación es la primera en la que un actor con un papel íntegro en español puede llevarse el premio. Bardem ya fue nominado por Antes que anochezca y por No es país para viejos, título por el que ganó la preciada estatuilla. 

Por otra parte, la película mexicana Biutiful, al igual que ocurrió en los Globos de Oro, ha sido nominada a Mejor Película Extranjera. No ha tenido la misma suerte el filme de Icíar Bollaín También la lluvia que, pese a ser una de las últimas nueve preseleccionadas no ha llegado a la carrera final. El resto son Dogtooth, de Grecia, In a better World, de Dinamarca, Incendies, de Canadá, y Outside the law, de Argelia.  

El resto de nominaciones se las reparten El discurso del rey con 12, Valor de ley con 10 y La red social y Origen con 8 nominaciones.

De este modo, Bardem tendrá que competir con Colin Firth, claro favorito por su papel en El discurso del rey, con Jesse Eisemberg, por La red social, James Franco, por 127 horas y con Jeff Birdges por Valor de ley. En la categoría a Mejor actor secundario se encuentra Christian Bale, por su papel en El luchador, John Hawkes, por Winter´s Bone, Jeremy Renner, por  The town, Mark Ruffalo por Los chicos están bien y Geoffrey Rush por El discurso del rey.  

En cuanto a los papeles femeninos, la gran favorita para proclamarse mejor actriz principal sigue siendo Natalie Portman por su interpretación en Cisne Negro. El resto de nominadas son Nicole Kidman, por Rabbit Hole, Jennifer Lawrence por Winter´s Bone, Michelle Williams, por Blue Valentine, y Annette Bening, la otra importante, por la película Los chicos están bien.

Las nominadas a actriz secundaria son Amy Adams y Melissa Leo, por El luchador, Helena Boham Carter, por El discurso del rey, y Jacki Weaver, por Animal Kingdom y Hailee Steinfeld por Valor de Ley.

La red social, El discurso del rey y Toy Story 3, nominadas a Mejor película

Por segundo año consecutivo son diez las elegidas en la categoría de Mejor Película del año: Cisne negro, El luchador, Origen, Los chicos están bien, El discurso del rey, 127 horas, La red social, Toy Story 3, Valor de ley y Winter´s Bone, una de las sorpresas de este año que ha ganado dos premios en el pasado festival de Sundance.

El premio al mejor director estará muy reñido este año. Darren Aronofsky, por Cisne negro, David O. Russel, por El luchador, Tom Hooper, por El discurso del rey, los hermanos Coen por Valor de Ley y David Fincher por La red Social, el gran favorito para alzarse con el galardón. Destaca la ausencia de Christopher Nolan por Origen, una de las películas más nominadas de esta edición, y cuyo director no se encuentra en esta categoría.  

En el apartado de Mejor película de animación Cómo entrenar a tu dragón y El ilusionista tendrán que hacer frente a Toy Story 3, filme de Pixar que tiene todas las papeletas para imponerse a sus rivales. A Mejor banda sonora se encuentran nominadas las partituras de John Powell por Cómo entrenar a tu dragón, Hans Zimmer, por Origen, Alexandre Desplat por El discurso del rey, A. R. Rahman por 127 horas y Trent Reznor y Atticus Ross por La red social.

El luchador, Origen, Los chicos están bien, El discurso del rey y Another year se disputan la estatuilla al Mejor Guión Original. En la categoría a Mejor Guión Adaptado se encuentran 127 horas, La red social, Toy Story 3, Valor de ley y Winter´s Bone.

Este año, los encargados de intentar enganchar a la audiencia de la gala será la actriz Anne Hathaway y el actor James Franco, nominado por 127 horas. El acto se celebrará el próximo 27 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles. La suerte está echada. 

Enlaces relacionados

Crítica de la película Biutiful

Facebook también triunfa en los Globos de Oro

'Biutiful' de Iñarritu, competirá como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro

Natalie Portman o Colin Firth, favoritos para los Oscar 2011

Sí hubo sorpresa de última hora. Javier Bardem, por tercera vez, se ha colado entre los nominados a Mejor Actor por Biutiful, la película de Alejandro González Iñarritu. Esta nominación es la primera en la que un actor con un papel íntegro en español puede llevarse el premio. Bardem ya fue nominado por Antes que anochezca y por No es país para viejos, título por el que ganó la preciada estatuilla.