Es noticia
'Los Serrano' versionan 'Cheers'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

'Los Serrano' versionan 'Cheers'

Los Serrano versionan Cheers. Antonio Resines vuelve a la televisión con la versión made in spain de la famosa serie estadounidense de los años ochenta. Será

Los Serrano versionan Cheers. Antonio Resines vuelve a la televisión con la versión made in spain de la famosa serie estadounidense de los años ochenta. Será Telecinco quien la estrene en otoño y a la que el actor augura un gran éxito porque "aquí somos de bares".

"Telecinco apuesta a caballo ganador", ha dicho Resines, que ha comentado entre risas que se ha jugado con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, el pago de una fiesta "si la serie no llega al 20% de audiencia".

Cheers es el nombre de una taberna de estilo irlandés gestionada por Niko, interpretado por Alberto San Juan, un exjugador del Cádiz Club de Fútbol al que le encanta la seducción, pero que "nunca llega a consumar", ha explicado el actor. Es así como Félix Simón, Antonio Resines, el Frasier Crane español, un "psiquiatra conductista", le aconseja, como experto, en temas amorosos.

Rebeca Santaolalla, personaje que da vida Alexandra Jiménez, Lola Mendoza, que interpreta a Chiqui Fernández y El Mister, por Joan Pera, son los camareros que, junto al cocinero polaco Adam Jerierski, y a Niko recibirán en la taberna a sus clientes habituales: el psiquiatra, un ordenanza del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Bermejo, y un desempleado que pasa su vida en el bar, Pepón Nieto.

Estos actores y otros muchos que irán apareciendo en algunos de los 26 capítulos que forman la primera temporada están bajo la dirección de Manuel Gómez Pereira, que se estrena en la pequeña pantalla "trabajando mucho" pero divirtiéndose durante el rodaje y eso, ha asegurado este jueves en la presentación de la serie, "trasciende a través de la pantalla".

El director de películas como Reinas y Boca a boca ha añadido que trabajar en la televisión es "más intenso e inmediato", y ha alabado el trabajo de sus actores, que ya están acostumbrados al ritmo de la comedia, género que ha definido como "un mecanismo de relojería".

Resines ha apuntado que la taberna de Cheers no es como la de Los Serrano, su gran éxito televisivo, pero augura un gran triunfo a esta apuesta de Telecinco, porque "aquí somos de bares".

No obstante, Gómez Pereira ha señalado que el resultado de la serie se mirará "con lupa", por ser la primera adaptación que se hace de Cheers en todo el mundo.

Los guiones de esta comedia de situación estadounidense cuya emisión se inició en 1982, protagonizada por Ted Danson y Woody Harrelson, se han adaptado para conectar con la actual sociedad española, por lo que no sólo está dirigida para satisfacer a los nostálgicos de la serie, sino que pretende sorprender a nuevos espectadores, ha explicado el coordinador de guiones, Carlos Martín.

Noticias relacionadas

La ambiciosa 'Piratas' se despide de la audiencia convertida en el mayor fracaso de la temporada

Ninguna estrategia salva a 'Piratas' del naufragio

 

Los Serrano versionan Cheers. Antonio Resines vuelve a la televisión con la versión made in spain de la famosa serie estadounidense de los años ochenta. Será Telecinco quien la estrene en otoño y a la que el actor augura un gran éxito porque "aquí somos de bares".