Es noticia
Susana Güasch, la voz de los deportes de laSexta: "No hay machismo en el fútbol"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Susana Güasch, la voz de los deportes de laSexta: "No hay machismo en el fútbol"

Cuando una periodista deportiva aparece por televisión, es imposible no compararla con Sara Carbonero. Pero lo cierto es que existe una gran cantera de mujeres amantes del

Cuando una periodista deportiva aparece por televisión, es imposible no compararla con Sara Carbonero. Pero lo cierto es que existe una gran cantera de mujeres amantes del fútbol y del periodismo deportivo trabajando en los medios desde mucho antes que ella.

Es el caso de Susana Güasch, hija del comentarista deportivo Tomás Güasch, que lleva en el mundo del fútbol desde que cumplió los 19 años. Sus pinitos en la prensa deportiva se culminaron con su fichaje por laSexta Deportes en 2006 donde pasó a formar parte del programa Minuto y Resultado un año después.

Con la nueva temporada televisiva asomando la programación, también llega otra etapa para este espacio deportivo que este año cubrirá quince partidos relevantes de la Liga BBVA 2011/12. “Indudablemente el Barça está mucho más fuerte que el resto”, responde Güasch a Vanitatis. “Aunque ojalá haya mucha más competición entre los equipos”.

¿Cómo se presenta la nueva temporada de ‘Minuto y Resultado’?

Con muchas ganas de que arranque. Espero que sea competitiva, con mucha batalla y lucha deportiva hasta el final. Eso es lo que nos gusta ver en el fútbol.

Cada vez hay más mujeres que se decantan por el periodismo deportivo, ¿cómo lo ves?

Lo veo genial. Eso demuestra que no hay machismo en el fútbol. Lo que quiero es que la gente que entra en este mundo venga porque realmente le gusta. Mujeres que les dé igual sacrificar el fin de semana por estar metida de lleno en el periodismo deportivo. La mayoría de mis amigas de Madrid son periodistas y somos unas auténticas locas, que incluso quedamos para ver los partidos de turno.

¿Te ves algún día retransmitiendo en directo un partido de fútbol?

Me lo dice mucha gente. Es lo único que me falta por hacer aunque lo veo muy difícil. Date cuenta que narradores buenos en España hay solo tres y eso es por algo. Es difícil tener esa voz, esa agilidad y esa rapidez. Yo personalmente no lo tengo y me matarían profesionalmente si lo tuviera que hacer.

¿Cuál ha sido tu referente en el mundo deportivo?

Siempre me gusto mucho el humor de Montes. En la voz y en la forma de retransmitir me fijo más en Antonio Esteva. Me parece que lo cuenta todo con mucha naturalidad. Es un enfermo del fútbol. Sabe tanto que es imposible que se quede en blanco. Quién también me parece un monstruo en televisión es Carlos Martínez.

Después de la polémica con Manolo Lama, que le criticaron por enjuiciar al Real Madrid, ¿crees que los periodistas meten la pata cuando se acercan más a un equipo que a otro?

Eso está bien porque cuando criticas o alabas a un mismo equipo creas confusión en el público. A mí me han llegado a decir por Twitter que si soy culé, madridista o atlética. Me ha faltado que me digan que si soy del Nastic (risas). Además, cuando conoces por dentro a los equipos como el Real Madrid o el Barça se te caen muchos mitos.

¿El apellido pesa o ayuda?

Pesa muchas veces porque siempre escuchas que estoy por enchufe pero, por otra parte, me siento muy orgullosa. También hay más periodistas como yo como el hijo de Matías Prats o el de José Ángel de la Casa. Si al final no vales, no estás ahí porque acabarás haciendo el ridículo. Me lo he currado desde pequeña y nunca he ido a un medio de comunicación en el que esté mi padre.

¿Quién tiene más papeletas para ganar la Liga este año?

Indudablemente el Barça está mucho más fuerte que el resto aunque ojalá haya mucha más competición entre los equipos. Es casi invencible pero cada año confío en el Valencia, el Atlético de Madrid o el Sevilla. Aunque dicen que el mejor año de Mourhino es el segundo, así que ya veremos.

Noticias relacionadas

Sara Carbonero habla por primera vez de su relación con el portero del Real Madrid

Lara Álvarez: "Rechazé una oferta de Telecinco para quedarme en laSexta"

Cuando una periodista deportiva aparece por televisión, es imposible no compararla con Sara Carbonero. Pero lo cierto es que existe una gran cantera de mujeres amantes del fútbol y del periodismo deportivo trabajando en los medios desde mucho antes que ella.

Susana García Cereceda Sara Carbonero