Es noticia
Los planes de laSexta para lidiar el 20-N
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Los planes de laSexta para lidiar el 20-N

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y con un panorama informativo lleno de cambios, laSexta ha decidido realizar una de sus mayores aspiraciones

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y con un panorama informativo lleno de cambios, laSexta ha decidido realizar una de sus mayores aspiraciones desde que inició sus informativos en septiembre de 2006: apostar por la actualidad y el directo.

Para ello, han cambiado el horario de emisión de su éxito de laSexta 2, Al rojo vivo, y lo han puesto en las mañanas de laSexta. No es lo único. También han ampliado la duración de todos los informativos de la cadena. Una evolución comunicativa que supone un "gran salto de madurez" y "la toma de la cadena por parte de la actualidad".

Al rojo vivo, que seguirá a cargo de Antonio García Ferreras, director de laSexta, seguirá apostando por su "pasión por la política", pero desde el punto de vista de la actualidad y el directo.

"Contaremos con los principales personajes políticos y trataremos de buscar las respuestas a lo que está pasando desde la pluralidad y diversidad en un territorio de encuentro representado por todos los sectores ideológicos de España", ha asegurado Ferreras adelantando que el primer invitado de la temporada será José Bono, el presidente del Congreso.

Ante esta renovación informativa de la cadena, Ferreras ha querido hacer frente a las críticas que asocian a laSexta con un producto socialista. "No es un proyecto político. Es un desafío mediático audiovisual", ha contado. "Además, es bueno que haya unos informativos de centro izquierda cuando la mayoría son de centro derecha". 

Este nuevo espacio matinal se emitirá de lunes a viernes desde las 12.30 hasta las 2 de la tarde, cuando empezarán los informativos de la cadena, que también verán ampliada su duración. Además, seguirán apostando por la información con Tarde Directo, tal y como han hecho durante el verano. "Queremos demostrar que la información también vende", han contado a Vanitatis los responsables de la cadena.  

Fusión con Antena 3

"No hay fecha, no hay acuerdo y no hay ninguna novedad respecto a junio". Así es como Ferreras quiso frenar los rumores que indicaban que la cadena de Planeta y laSexta habían vuelto a iniciar conversaciones para una posible fusión. "Es una reflexión que deben abrir los accionistas".

Pese a que todavía no haya ninguna novedad, de hacerse realidad una unión de cadenas, Ferreras se muestra a favor manifestando que "la mezcla sería muy competitiva y muy interesante".

Aunque de no fructificar a corto plazo las negociaciones, Ferreras lo tiene claro: "laSexta tiene capacidad para sobrevivir", aunque después del liderazgo que supone Mediaset España, "no es lo mismo estar en un grupo fuerte que en uno más limitado". 

NOTICIAS RELACIONADAS

El objetivo de El Gran Wyoming para 'El Intermedio'

Susana Güasch, la voz de los deportes de laSexta: "No hay machismo en el fútbol"

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y con un panorama informativo lleno de cambios, laSexta ha decidido realizar una de sus mayores aspiraciones desde que inició sus informativos en septiembre de 2006: apostar por la actualidad y el directo.

Planes de pensiones LaSexta