Es noticia
Claudina Mata, el nuevo 'pibón' de laSexta
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Claudina Mata, el nuevo 'pibón' de laSexta

A laSexta siempre le ha gustado contar con chicas guapas para sus programas. Algo con lo que incluso bromeó en su día la humorista Eva Hache.

A laSexta siempre le ha gustado contar con chicas guapas para sus programas. Algo con lo que incluso bromeó en su día la humorista Eva Hache. "¿Quién dijo que todas las presentadoras de laSexta estaban buenas", decía en una promoción de El Club de la Comedia.

Por eso no es de extrañar que para su nuevo programa de sobremesas, Alguien tenía que decirlo, haya querido contar con la andaluza Claudina Mata, un auténtico 'pibón' que dirían sus presentadores Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano. Sin embargo, detrás de esta cara guapa se encuentra una chica de lo más vital, natural y profesional. Una reportera con mucho desparpajo que dará mucho que hablar.

¿De dónde vienes? ¿Hacia dónde vas?

-¡Uy! Ser o no ser. Vengo de un programa que se hace en Canal Sur que se llama La semana más larga. Fue su presentador Manu Sánchez el que me descubrió, el que me ha enseñado en el complejo mundo del reporterismo. Y ahora esta gente me está formando como una profesional total. Les debo mucho.

Entras en una productora como Globomedia, que tiene éxitos como El Informal o SLQH. ¿Qué sientes?

¿Te das cuentas? Me lo pregunto todos los días. Me levanto y digo: ¿Estoy aquí? Me parece como un sueño, que no me está ocurriendo a mí. Lo disfruto cada día más. Esto ha pasado en mi vida como algo inesperado. Fue una sorpresa que se desencadenó a partir del programa de Canal Sur. Yo no he estudiado periodismo sino bellas artes. Me presenté al cásting y fíjate.

¿Pero querías dedicarte a la televisión?

¡De pequeña yo quería ser sirena! Estudié Bellas Artes y ahora diseño de moda porque mi madre es modista y lo he vivido. Siempre he trabajado con ella haciendo patrones y ahora estoy diseñando yo. El verano pasado ganamos el Concurso Nacional de Moda en Barcelona y la semana que viene iremos al premio andaluz. Se pueden ver mis diseños en ClaudinaMata.com

¿Intenterás promocionar tus diseños en el programa?

No me quiero aprovechar de la situación, pero sí les gusta estaría bien.

O sea que vas a compaginar tus estudios con el programa...

No sé como lo haré pero lo intentaré

También te presentaste a Miss Sevilla...

Sí. Yo trabajé en la agencia de Raquel Revuelta y fue ella la que me presentó. El tema de las misses gusta a las chicas. Es una pena que se esté acabando el certamen. Pero lo mío fue una experiencia más.

Tus compañeros confiesan que son de los que piropean a una chica guapa. ¿Cómo lo llevas?

Que va, a mí no me piropean. Son graciosos pero hay mucho respeto. Me siento muy cómoda, me cuidan. Pero yo soy de las que cuando me desmaquillo soy fea.

¿Cómo ha sido tu llegada a Madrid?

Menos mal que tengo a mi hermana, que si no me hubiera vuelto. No me vi nunca viviendo aquí, pero la verdad es que me estoy haciendo muy rápido.

¿Has pensado en la fama? ¿Qué pasará cuando te llamen las revistas?

No quiero pensarlo. Me da miedo, respeto. No quiero ser una de las que aparezca en las revistas por mi vida personal. Hay una fina línea, pero intentaré mantenerme en mi sitio y hacer mi trabajo como una profesionalidad. A ver, soy modelo y si me sale algo con eso, lo haré.

¿Y los fans?

No me lo imagino todavía. Tiene que ser emocionante.

A laSexta siempre le ha gustado contar con chicas guapas para sus programas. Algo con lo que incluso bromeó en su día la humorista Eva Hache. "¿Quién dijo que todas las presentadoras de laSexta estaban buenas", decía en una promoción de El Club de la Comedia.