Es noticia
Cuatro se pone 'cañera' y 'protestona' con su nuevo programa 'Te vas a enterar'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Cuatro se pone 'cañera' y 'protestona' con su nuevo programa 'Te vas a enterar'

Hace pocas semanas, el Grupo Antena 3 presentaba a los medios un nuevo programa informativo para las tardes de laSexta, Más vale tarde, en lo que

Hace pocas semanas, el Grupo Antena 3 presentaba a los medios un nuevo programa informativo para las tardes de laSexta, Más vale tarde, en lo que fue considerado por muchos como "un puñetazo encima de la mesa" de la cadena de Planeta para demostrar que iba a respetar la línea editorial de la antigua cadena de Mediapro.

Pues bien, Mediaset España también quiere hacer ver a los medios y al público que también apuesta fuerte por la información de corte progresista en su segundo canal, Cuatro, y esta tarde estrena Te vas a enterar, un espacio lleno de espíritu crítico, ironía y trasgresión.

"Seremos irreverentes sin dejar de ser respetuosos y nos plantearemos todas las dudas que se plantea la gente de la calle, a las que trataremos de dar respuesta. El público, hoy más que nunca, agradece que le cuenten las cosas y que le expliquen la verdad de lo que ocurre. El título del programa es una clara declaración de intenciones que muestra el espíritu que nos va a mover: ser crítico y cuestionarlo todo", comenta el director del área de entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco.

"Una de las cosas que me atrajo del programa es su espíritu crítico. En el momento social en el que vivimos, después de muchos años de democracia callada, la gente protesta y se queja. Hay que protestar y hay que contar las cosas que pasan en la realidad y la gente lo necesita. Eso es parte de la responsabilidad que tiene este programa, que tiene que servir de altavoz a la gente", explica por su parte uno de los presentadores del programa, Jesús Gallego.

"Vamos a ser 'cañeros', trasgresores y también vamos a tener ironía. Vamos a crear tendencia, porque el programa supone una nueva forma de hacer televisión con la gente de la calle. Vamos a contar las cosas de una forma que todo el mundo las entienda", añade Álvaro de Lama, el otro presentador del espacio.

Los prescriptores

Junto a ellos estarán los prescriptores, un grupo de profesionales procedentes de distintos puntos de la geografía nacional que ahondarán en la actualidad política, mostrarán el lado más humano de la noticia, sacarán a la luz historias sorprendentes, investigarán en profundidad temas de actualidad, analizarán lo que cuentan o callan los famosos o abordarán situaciones extraordinarias de denuncia social.

Nombres como los de Ibán Padrón, que se encargará de la información política; Julio Muñoz, que ofrecerá una visión distinta del deporte; Itxaso Mardones, que centrará su trabajo en la denuncia social; o Lara Fernández, que acercará al público lo que se cuece en las Casas Reales.

Asimismo, la propia redacción de Te vas a enterar, en la que se trabaja durante todo el día, se convertirá durante la emisión en plató y “centro de operaciones” de este espacio. Nuevas y sofisticadas formas de comunicación a través de smartphones, videoconferencias, videostreaming y redes sociales garantizarán las conexiones en directo con los principales puntos donde se produce la información, permitirán las intervenciones de numerosos colaboradores y fomentarán la participación ciudadana, convirtiendo a los telespectadores en informadores.

"Todo el mundo, de forma inmediata, espontánea y en directo, puede hacer llegar los contenidos al programa utilizando todos los mecanismos a su alcance: smartphones, blogs, whatsapp, etc... En este sentido, cualquier persona puede convertirse en reportero, en generador de contenido, usando a grandísima velocidad todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías", explica Blanco.

Hace pocas semanas, el Grupo Antena 3 presentaba a los medios un nuevo programa informativo para las tardes de laSexta, Más vale tarde, en lo que fue considerado por muchos como "un puñetazo encima de la mesa" de la cadena de Planeta para demostrar que iba a respetar la línea editorial de la antigua cadena de Mediapro.

Cuatro