Es noticia
Mercedes Milá: "Ningún Gran Hermano en el mundo está tan bien hecho como el español"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Mercedes Milá: "Ningún Gran Hermano en el mundo está tan bien hecho como el español"

Mercedes Milá tiene muy claro por qué Gran Hermano sigue triunfando en nuestro país tras "doce más un año" en antena. "Ningún Gran Hermano en el

Mercedes Milá tiene muy claro por qué Gran Hermano sigue triunfando en nuestro país tras "doce más un año" en antena. "Ningún Gran Hermano en el mundo está tan bien hecho como el español. Somos un público curioso y el programa es un traje a medida, de momento". 

No obstante, confiesa tener miedo ante lo que pueda pasar el lunes ya que se enfrentan a la gala final de Tu cara me suena. "A la audiencia le tengo respeto y miedo a que no sea como ha sido siempre. ¿Estarán? ¿Seguirán? ¿Serán fieles? Me preocupa mucho la final de Tu cara me suena. Yo voy contra Tinet (Rubira) a muerte", confiesa en una entrevista a los medios con motivo de la presentación de Gran Hermano 14.

Yo no me reinventó. Soy Mercedes y punto. Estoy al servicio de un producto que sí se reiventa. Parece imposible que después de tantos años puedan decir que hay sorpresas. Zeppelin tiene un gran equipo.

¿Por qué no se ven los desnudos en España? ¿Te gustaría verlos?

Creo que solamente tiene sentido enseñar las imágenes que explican el desarrollo de la vida en la casa.

Has dicho que vas a intentar ser más objetiva...

Cuando ves tanto Gran Hermano y te implicas tanto, es imposible que yo me calle. La gente no me lo perdonaría. Sí es verdad que tendría que tener límites. Tengo dificultar en asumir los límites. Por eso pido a mis compañeros que me frenen. Es difícil ser completamente objetivo. De todas formas, no creo que mis opiniones influyan en el espectador.

¿Se arriesgan más que nunca los concursantes a no encontrar trabajo después de participar en GH?

Por supuesto. Se arriesgan mucho. Pensaban que su futuro sería la televisión. Ahora han comprendido que no es así. Hay muchos que han conseguido hacer una vida distinta. Todos tenemos derecho en la vida a tener una oportunidad. Y hay gente que busca una oportunidad en Gran Hermano para que su vida sea diferente. Gran Hermano no significa que vayas a trabajar en televisión.

¿Le gustaría que entrara algún familiar suyo a la casa?

No, por Dios. Entrar en Gran Hermano es muy duro. Yo hice el casting para aprender y vi lo que la gente da, explica, las ganas. 

¿Qué opina de Gandía Shore?

No lo he visto. Gran Hermano ha tenido muchísimos hijitos. Han salido muchos programas que han seguido su camino.

Tal y como está la situación en el país, ¿no echa de menos presentar un programa de entrevista pura y dura?

Ayer me decían que si me gustaría entrevistar al Rey o Mariano Rajoy. Y dije: ¡Si estas dos personas no admiten entrevistas en directo! Es una vergüenza internacional que Rajoy no admita ruedas de prensa con preguntas. ¿Y cómo se va a atrever el Rey? Pero no lo echo de menos porque sé que las entrevistas en este momento no se ven en televisión porque los departamentos de prensa de los partidos creen que una entrevista es un acuerdo. O sea, quieren saber qué vas a preguntar, cómo vas a preguntar.

Jordi Évole lo está haciendo...

Salvados es uno de los programas que más me interesan. Ha conseguido hacer cosas a través del humor que yo no he conseguido. Pero una cosa es hacer entrevistas en directo y otras grabadas. Entrevistas puras y duras dudo mucho que tuvieran audiencia.

Ana Pastor lo estaba haciendo...

Sí, pero mira dónde está. En el caso de Ana Pastor le quitó la política, no la audiencia. Es una grandísima periodista y sería estupendo verla en cualquier canal.

¿Es un mal momento para el periodismo?

No. Es un buen momento precisamente en este instante. Es un momento excepcional.

El lema de Gran Hermano 14 es 'Siente el vértigo'. ¿Tienes algún vértigo moral?

No creo que exista el vértigo moral. Existe la indignación. Vértigo da lo que leemos cada día. ¿Cómo vamos a solucionar esto? En estos momentos tengo una sensación de incredulidad. Espero que se refuercen los juzgados para que los responsables de lo que sea paguen por lo que han hecho. La mentira no puede seguir en el centro de la sociedad. Yo comparo lo que está pasando con la lucha contra el dopaje. Al final se les coge.

¿Y vértigo a las audiencias?

A la audiencia le tengo respeto y miedo a que no sea como ha sido siempre. ¿Estarán? ¿Seguirán? ¿Serán fieles? Me preocupa mucho la final de Tu cara me suena. Yo voy contra Tinet (Rubira) a muerte.

¿Por qué España es el país donde mejor funciona Gran Hermano?

Porque ningún Gran Hermano en el mundo está tan bien hecho como el español. Somos un público curioso y el programa es un traje a medida, de momento.

Pero sigue habiendo gente a la gue le avergüenza confesar que ve el programa...

Ahora creo que eso ya es mucho menos. Durante muchos años era terrible pero les pillabas a las primeras de cambio. Gran Hermano siempre tendrá esa mancha, como tenían Adán y Eva, una mancha desde el origen. La he intentado quitar pero no he podido. Ya lo he asumido. No tenemos ningún premio importante porque nadie se atreve a dárselo por no ser políticamente correcto. Otros empiezan como La Voz y ya lo tienen. ¿Cómo lo harán? Yo también quiero un Ondas para mi equipo. Hemos abierto camino en muchos sentidos. ¿A qué esperan a reconocerlo?

Mercedes Milá tiene muy claro por qué Gran Hermano sigue triunfando en nuestro país tras "doce más un año" en antena. "Ningún Gran Hermano en el mundo está tan bien hecho como el español. Somos un público curioso y el programa es un traje a medida, de momento". 

Mercedes Milá