Es noticia
Intereconomía abandona la TDT en abierto y regresa al pago
  1. Televisión
VOCENTO CORTÓ ANOCHE SU SEÑAL

Intereconomía abandona la TDT en abierto y regresa al pago

"Próximamente nueva programación" es el mensaje que se encuentran los espectadores del canal de Julio Ariza desde anoche

Intereconomía dice adiós a la TDT nacionalen abierto.A partir de ahora, el grupo presidido por Julio Ariza sólo se podrá veren abierto en Madrid y Comunidad Valencianaen TDT, y compatibilizará esta emisión con la emisión en plataformas de pago, aunque sin especificar cuáles, según informa la cadena en una nota.

Desde anoche, Intereconomía sólo emitíaen bucle un mensaje que dice "Próximamente nueva programación"después de queVocento decidiera cortar la señal del canal por sus impagos millonarios en NET TV. No obstante, en la EPG (Guía electrónica de programas)aparece que emitirán El gato al agua a partir de las 21:30 horas.

"La Dirección General del grupo liderado por Julio Ariza ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, para volver a sus orígenes", informa la cadena. "Trasnegociary solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal,comienzala conversión de la tele para tener un futuro sólido y real", añade.

Donde sí está emitiendo su señal Intereconomía es a través de Internet. Allí ha pinchado esta mañana la señal del programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio. La emisora de radio ha querido explicar a través de su cuenta de Twitter que"por razones ajenas a esRadio, no estamos emitiendo a través de la TDT. Esperamos que se solucione pronto, lo sentimos".

En estos momentos, al igual que viene sucediendo desde hace dos meses, esa señal sólo emite programas de teletienda o enlatados.Los problemas económicos solo habían posibilitado hasta el momento la emisión de El gato al agua y ni siquiera el emblemático Punto Pelotahabía podido ver la luz.

Como ya publicaba este miércoles El Confidencial,Vocento habíaexigido a Intereconomíaunpaso al frente paraatender los pagos pendientes y futurosen NET TV, sociedad en la que comparten accionariado y que atesora la licencia para emitir o alquilar canales en TDT. El editorde ABC es el accionista de referenciacon un 55% de la compañía.

Y es que, según asegura la empresa en sus últimas cuentas, recientemente remitidas al Registro Mercantil, la firma deJulio Arizano ha cumplido con sus compromisos económicos, hasta alcanzar un agujero que podríallegar a los 10 millones de euros.

Una situación insostenible

Desde el pasado mes de diciembre, Intereconomía vive una situación insostenible.Algo que ha intentado evitar lanzando varias cortinas de humo.A primeros de octubre, la cadena anunciaba que Intereconomia TV desaparecería como marca yresucitaría como Inter TVa primeros de noviembre. Sin embargo, a día de hoy, ese cambio aún no se ha producido.

La siguiente cortina llegaría en diciembre. Entonces,la cadena despedía a Josep Pedreroly anunciaba que desde ese mismo día le sustituiría Carlos García Hirschfeld. Para restar impacto a la noticia, Intereconomía hacía público queultimaba la venta desus acciones en Net TVal Real Madrid.

Sin embargo, fuentes cercanas al equipo blanconegaban tajantemente la informaciónya que no iban a arriesgarse acomprar una licencia de televisióncuando aún el Tribunal Supremo no había tomado una decisión sobre las concesiones de licencias en la TDT.

No obstante,una hipotéticaentrada de Real Madrid TV en NET TV obligaría al desalojo de algunos de los actuales arrendatarios,quedando también en el alero la presencia de Intereconomía TV,que al perder la titularidad del múltiplextendría que alquilar su espacio.

Intereconomía dice adiós a la TDT nacionalen abierto.A partir de ahora, el grupo presidido por Julio Ariza sólo se podrá veren abierto en Madrid y Comunidad Valencianaen TDT, y compatibilizará esta emisión con la emisión en plataformas de pago, aunque sin especificar cuáles, según informa la cadena en una nota.