Es noticia
Charlamos con Elena Sánchez, sustituta de Concha Velasco al frente de 'Cine de Barrio'
  1. Televisión
presentará hasta que concha se recupere

Charlamos con Elena Sánchez, sustituta de Concha Velasco al frente de 'Cine de Barrio'

La periodista de TVE Elena S. Sánchez sustituirá desde este sábado de forma temporal a Concha Velasco al frente de Cine de Barrio. La conocida actriz y presentadora, de baja por un linfoma, se reincorporará al espacio de cine de La 1 en cuanto se encuent

La periodista de TVE Elena S. Sánchez sustituirá desde este sábado de forma temporal a Concha Velasco al frente de Cine de Barrio. La conocida actriz y presentadora, de baja por un linfoma, se reincorporará al espacio de cine de La 1 en cuanto se encuentre totalmente recuperada.

Elena se pone así al frente de uno de los espacios más emblemáticos de la cadena pública, que promociona cada semana, y desde hace casi veinte años, el cine español y que emite reportajes relacionados con la cinta y con los acontecimientos más destacados de la época. Además, Cine de barrio recibe cada edición invitados para hablar de la película y de su trayectoria profesional y personal. La presentadora debuta al frente del programa este sábado, en una edición que ofrecerá la película Papá piquillo, de Álvaro Sáenz de Heredia, y que contará con la presencia en plató de la bailaora La Chunga.

Vanitatis ha tenido la oportunidad de hablar con Elena para que nos cuente cómo se enfrenta al nuevo reto laboral que se le ha presentado.

Pregunta: ¿Cómo afrontas esta nueva etapa al frente de Cine de Barrio?

Respuesta: Lo afronto como lo que es, ocupar el lugar de Concha mientras ella se recupera, intentar hacerlo bien, con mucha ilusión y ganas de empezar, de conocer gente que ha formado parte de la historia del cine de nuestro país. Pero siempre pensando que este es el programa de Concha y que yo estoy aquí para suplirla.

P: Hay quienes dicen que eres muy joven para presentar un programa como Cine de Barrio… ¿Qué les contestarías?

R: Es un programa que siempre lo ha presentado gente de otra generación, gente que tiene más que ver con el tipo de cine que se emite en el programa. Y claro que yo soy más joven que Concha Velasco o que Carmen Sevilla pero como saben que me gusta mucho el cine, me imagino que en la casa han pensado en mí por eso.

P: ¿Te ves preparada para presentar este tipo de programa?

R: Me encanta el cine y siempre me ha encantado. Pero cada vez que afronto un proyecto nuevo me documento lo suficiente para saber lo que tengo que hacer y de qué tengo que hablar.

P: ¿Has podido hablar con Concha para que te aconseje?

R: Yo no conozco personalmente a Concha, y no tengo la confianza con ella para llamarla en un momento tan delicado. De todos modos imagino que ella lo que querrá es estar con su familia y yo no la quiero molestar en su proceso de recuperación. El sábado desde el programa le mando un beso y le deseo lo mejor. La única relación que voy a tener con ella será a través de la pantalla.

P: Estarás al tanto de la polémica que hubo hace poco con tu compañera Carolina Casado y las votaciones de España en Eurovisión, ¿algo que decir en su favor o en su contra?

R: Yo creo que se le ha dado una importancia al tema desmedida. En el directo siempre pueden pasar problemas técnicos y un fallo lo puede tener cualquiera. Además, Carolina ha demostrado en muchas ocasiones que es una gran profesional. Se lo tomó con humor y lo ha sabido llevar de una forma muy inteligente y si fue así, ¿qué se le va hacer?

Elena, rostro habitual de TVE

La presentadora estuvo al frente de Corazón 2 hasta que el programa fue cancelado recientemente por sus insuficientes resultados de audiencia. El martes 27 de mayo, La 1 lanzó Aquí la Tierra, un programa meteorológico presentado por Jacob Petrus que será su sustituto en la franja, y que tuvo un debut discreto (5.5%).

Los espectadores también la recordarán por presentar el programa previo y el posterior al Festival de Eurovisión de este año. Elena también estará este año al frente de la cobertura que TVE pondrá en marcha para cubrir los encierros de San Fermín, como en años anteriores.

La periodista de TVE Elena S. Sánchez sustituirá desde este sábado de forma temporal a Concha Velasco al frente de Cine de Barrio. La conocida actriz y presentadora, de baja por un linfoma, se reincorporará al espacio de cine de La 1 en cuanto se encuentre totalmente recuperada.

TVE Concha Velasco Cine español
El redactor recomienda