Es noticia
Así será la versión junior de 'Tu cara me suena', que llegará en Otoño
  1. Televisión
A CADA CONCURSANTE LE ACOMPAÑARÁ UN FAMOSO

Así será la versión junior de 'Tu cara me suena', que llegará en Otoño

La adaptación infantil del exitoso formato de Antena 3 ya comienza a tomar forma. Muy pronto comenzarán las grabaciones de la primera edición de la que todavía no se conoce un nombre definitivo

La versión junior de Tu cara me suenaya comienza a tomar forma. Muy pronto comenzarán las grabaciones de la primera edición de la que todavía no se conoce un nombre definitivo. En un principio se comunicó que se llamaría Tu carita me suena,pero las últimas informaciones apuntan a que la productora y la cadena están valorando otras opciones como Tu cara me suena junior o Tu cara me suena kids, entre otros.

Esta nueva adaptación del programa contará con siete mentores elegidos entre los participantes de las tres ediciones adultas del concurso. Según lo publicado en el portal Vertele, los elegidos para acompañar a los pequeños concursantes de 6 a 14 años serán Roko, ganadora de la segunda edición; Santiago Segura, que repite por tercera vez como rostro del programa; Anna Simón, habitual colaboradora de la casa; los cantantes Xuso Jones, Daniel Diges y Maria del Monte, y la actriz cómica Llum Barrera. Gestmusic vuelve a apostar por caras reconocibles por la audiencia para levantar el reality desde el principio. Concursarán en pareja con los niños seleccionados y harán duetos con ellos para ayudarles a ganar.

Cada pareja de famoso y niño dispondrá de una semana para preparar una actuación imitando al cantante que le índice el famoso pulsador. En cada entrega, cada mentor y cada concursante se transformarán en el mismo intérprete o representarán actuaciones míticas de dos artistas. Los mentores tendrán la responsabilidad de ayudar a sus alumnos dentro y fuera del escenario, buscando siempre obtener la mayor puntuación del jurado. Conforme se vaya desarrollando la competición, los niños también tendrán la oportunidad de realizar imitaciones de forma individual.

Está previsto que las grabaciones comiencen en julio, coincidiendo con las vacaciones escolares, y que los primeros materiales salgan a la luz este otoño. Las galas iniciales mostrarán parte del proceso de selección de los concursantes, como ya se ha hecho en otros realities del estilo como Operación Triunfo o Factor X. Con lo cual, la competición propiamente dicha no comenzará hasta la tercera entrega.

Arrasando en el extranjero

En Portugal, A Tua Cara não me é Estranha: Kids ha cosechado grandes éxitos de audiencia y galardones por parte de la crítica. El programa fue líder absoluto del prime time de los domingos durante sus 11 semanas de emisión y además consiguió el premio al “Mejor Programa de Entretenimiento de 2013”. Este sábado 31 de mayo, el formato español llegó a los televisores de Estados Unidos con una versión que ha tenido por título Sing your face off en el canal ABC. Su éxito en audiencia ha sido moderado (2,63 millones) aunque se ha posicionado entre lo más visto de la noche.

Pero Portugal y Estados Unidos no son los únicos países a los que ha llegado Tu cara me suena. Endemol Internacional ha venido el formato a más de 35 países de Europa, América, África y Asia. De esta forma, este talent show creado por Gestmusic se ha convertido en el formato de entretenimiento español más vendido en el mundo. En la mayoría de los países a los que se ha exportado se han emitido varias ediciones gracias a los éxitos de audiencia que ha obtenido. La versión árabe era seguida cada semana por más de 400 millones de espectadores y en Chinael formato contaba con más de 500 millones de espectadores fieles.

Pero Mediaset no se lo pondrá fácil a Tu carita me suena. El grupo ha adquirido recientemente los derechos del formato internacional Pequeños gigantes, y ya se encuentra en proceso de casting. Se trata de una competición en la que cinco equipos de niños de entre 4 y 11 años, capitaneados por un personaje famoso, demuestran sus habilidades ante un jurado de celebrities.

Este otoño las parrillas de ambos canales se llenarán de niños, con los que se pretende repetir el éxito de otras versiones junior de programas como La Voz Kids o MasterChef junior, que resultaron ser todo un éxito de audiencia la pasada temporada.

La versión junior de Tu cara me suenaya comienza a tomar forma. Muy pronto comenzarán las grabaciones de la primera edición de la que todavía no se conoce un nombre definitivo. En un principio se comunicó que se llamaría Tu carita me suena,pero las últimas informaciones apuntan a que la productora y la cadena están valorando otras opciones como Tu cara me suena junior o Tu cara me suena kids, entre otros.

Antena 3 Niños Portugal Santiago Segura Mediaset Atresmedia
El redactor recomienda