Es noticia
Isabel Mateos, alias 'la Pechotes', rompe la buena racha de 'Un tiempo nuevo'
  1. Televisión
EL PROGRAMA DE TELECINCO BAJA EN AUDIENCIA

Isabel Mateos, alias 'la Pechotes', rompe la buena racha de 'Un tiempo nuevo'

El últimatum que dio Telecinco a 'Un tiempo nuevo' hace un mes parecía cosa del pasado.

El últimatum que dio Telecinco a Un tiempo nuevo hace un mes parecía cosa del pasado. Entonces, y tras un mes fatídico en audiencia, la cadena advirtió al programa que si no subía sus cuotas de audiencia por encima del 10% sería suspendido. Pero el espacio se puso las pilas y sentó en su plató a Francisco, alias 'el pequeño Nicolás'. 

placeholder Isabel, en 'Un tiempo nuevo'
Isabel, en 'Un tiempo nuevo'

Y le tocó la Lotería. La primera aparición televisiva del joven de 20 años congregó el pasado 22 de noviembre al 21,1% de la audiencia con más de 2,7 millones de espectadores. Así, el espacio ahuyentó los malos augurios tras escalar 11,5 puntos y superar a su rival La Sexta Noche. La buena racha siguió la semana siguiente con la visita de Teresa Romero (14,5% y 1.800.000), y continuó el sábado posterior con la segunda aparición de ‘Fran’ (16,7% y 2.032.000). 

Pero la racha acabó este fin de semana. La primera aparición televisiva de la amiga del 'pequeño Nicolás', Isabel Mateos, 'la Pechotes', relegó al espacio a la tercera posición con un 10,9% de cuota y 1.409.000 espectadores. El primer puesto fue para Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (14,5% y 2.429.000), y el segundo, para La Sexta Noche, que subió al 12,7% (1.659.000) con la visita de Tania Sánchez.

placeholder Isabel Mateos, nueva colaboradora de 'Todo va bien'
Isabel Mateos, nueva colaboradora de 'Todo va bien'

¿Logrará Isabel remontar la audiencia de 'Todo va bien'?

La visita de Isabel Mateos a Un tiempo nuevo se produce unos días antes de su estreno como colaboradora en Todo va bien (Cuatro). Allí, la joven, que actualmente estudia Periodismo, participará en plató y hará tareas de edición y documentación en la redacción.

El fichaje de Mateos para el programa access de Cuatro parece que no ha sido ninguna casualidad. Desde su estreno el pasado 23 de junio, el formato ronda el 5% de share, dos puntos por debajo de la media de la cadena y muy alejado de sus competidores El intermedio (La Sexta) y El hormiguero (Antena 3), que oscilan en cuotas entre el 12% y el 15%.

El fichaje de Isabel Mateos para 'Todo va bien' cambia los planes de Mediaset

A los malos datos se suma el abandono de Edurne, la presentadora, que se despedirá a finales de mes. De hecho, hasta el viernes Mediaset había decidido dar vacaciones al espacio y sustituirlo por Gym Tony, y ni siquiera garantizaba la vuelta del formato a la cadena. Y, de repente, Cuatro cambia sus planes y anuncia la incorporación de 'la Pechotes' a la plantilla y la continuación del programa en Navidades. Como la joven haga los datos de audiencia de Un tiempo nuevo, no parece que su presencia en el programa logre remontar los datos de Todo va bien. No obstante, todo está por verse.

Así fue la primera aparición televisiva de 'la Pechotes'

Isabel acudió a Telecinco para defenderse de todas las acusaciones y apoyar a su mejor amigo. La joven dejó claro que está indignada con su mote: "Hay gente de mi círculo que me ha venido diciendo que jamás había escuchado ese mote. Creo que querían darle morbo a la noticia".

Video embebido

Isabel declaró que Francisco Nicolás es un gran amigo de sus amigos: "Fran es una persona que te da todo, está superatento. Le idolatro, es una persona increíble y doy gracias a Dios por tenerlo como amigo. Estoy segura de que si pasara algo, él saldría para defenderme. Por eso lo he hecho yo".

Video embebido

Además, la joven afirmó que no sabía a qué se dedicaba su amigo, ya que que nunca le ha querido preguntar : "Yo he visto muchas cosas extrañas. Fran no es un niño de 20 años normal. Habla como una persona de 60 años, con mucha seguridad y con una información que no le resbala en ningún nombre”. También aseguró que nunca ha conocido a Jaime García-Legaz ni a otros políticos.

Video embebido

Por último, 'la Pechotes' quiso remarcar que confía plenamente en su amigo y que cree todo lo que dice.

Video embebido

El últimatum que dio Telecinco a Un tiempo nuevo hace un mes parecía cosa del pasado. Entonces, y tras un mes fatídico en audiencia, la cadena advirtió al programa que si no subía sus cuotas de audiencia por encima del 10% sería suspendido. Pero el espacio se puso las pilas y sentó en su plató a Francisco, alias 'el pequeño Nicolás'. 

Telecinco Mediaset Vacaciones Tania Sánchez Periodismo Harry Potter
El redactor recomienda