Es noticia
'Alatriste' VS 'Algo que celebrar', primer gran duelo del año
  1. Televisión
SERIES DE TELEVISIÓN españolas

'Alatriste' VS 'Algo que celebrar', primer gran duelo del año

Este miércoles 7 de enero, todas las miradas estarán puestas en el primer enfrentamiento televisivo del año en ficción nacional. Mediaset y Atresmedia estrenan dos de sus grandes bazas para 2015

Este miércoles 7 de enero, todas las miradas estarán puestas en el primer enfrentamiento televisivo del año en ficción nacional. Mediaset y Atresmedia estrenan dos de sus grandes bazas para 2015. El capitán Alatriste desenfundará su espada en Telecinco para plantarle cara a Algo que celebrar (Antena 3), dos productos muy diferentes que lucharán por hacerse por el dominio del prime time.

Así son ‘Las aventuras del capitán Alatriste’

En la orgullosa y soberbia España del Siglo de Oro que cabalga ciega hacia el fin del imperio y en la que el honor y la lealtad lo son todo, un soldado español que ha recorrido media Europa luchando bajo la bandera del Tercio Viejo de Cartagena sobrevive en el Madrid de los Austrias como espadachín a sueldo a cuatro maravedís el encargo. Hombre valiente, honesto y leal,Diego Alatriste y Tenoriose verá envuelto en intrigas palaciegas y conspiraciones de diversa índole que le obligarán a hacer buen uso de su acero enLas aventuras del capitán Alatriste, coproducción europea que lleva a la televisión la exitosa saga literaria de Arturo Pérez Reverte.

*¿Quién es quién en 'Las aventuras del Capitán Alatriste?

Aitor Lunaencarna al carismático capitán de los Tercios de Flandes en esta ficción de aventuras que produce Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones, la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie. Personajes ficticios e históricos, como elconde-duque de Olivares, Velázquez, Quevedo o Lope de Vega, y situaciones propias de la España del XVII, como el enriquecimiento de ávidos funcionarios con el trapicheo de prebendas y mercedes, la inoperancia de la corte, las hambrunas que sufre el pueblo llano y la degeneración de la Inquisición, se dan cita en esta ficción de 13 episodios dirigida por Enrique Urbizu, Norberto López Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Ruiz Rojo.

Los Navarro llegan a Antena 3

Alejo Sauras, Norma Ruiz e Irene Peña son tres de los miembros de los Navarro, una familia que, además de sangre, comparte negocio, secretos y, cómo no, un grupo de Whatsapp en el que todos los miembros están constantemente conectados. Asuntos tan comunes en todas las familias como el amor incondicional entre abuelos y nietos, la complicidad entre primos, el escote de la cuñada, las rivalidades absurdas y los reproches callados durante años serán las tramas sobre las que girará esta nueva ficción de Doble Filo (Grupo Secuoya) para la cadena.


Las demás bazas de ficción de Atresmedia series

Además,el área de Ficción de Atresmedia que dirige Sonia Martínez ha preparado un ambicioso catálogo de nuevas bazas con las que entretendrá a sus espectadores durante 2015 a través de sus principales cadenas, Antena 3 y laSexta.

Vuelve el género policíaco con ‘Bajo sospecha’

El día de su primera comunión,Alicia Vega, una niña de 7 años,desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremoniaymiembro de la familiade la niña.

Los agentesVíctor y Laura(Jon González y Blanca Romero) se hacen pasar por matrimonio yse infiltran en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia Vegay al resto de sospechosos. Mientras ellos dos permanecen en la sombra,el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de nuestros protagonistas.


‘El incidente’ mezcla lo cotidiano con el terror psicológico

Un extraño suceso que irrumpe en la cotidianeidad de los habitantes de un pequeño pueblo aislado entre las montañasserá el eje central de una historia en la que lo real se mezcla con lo cotidiano.

La serie cuenta con un reparto coral encabezado porMarta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte y Bárbara Lennie. Según sus creadores, esta mezcla de caras conocidas por el gran público con otras nunca vistas hasta la fecha surge del empeño de sus creadores en dar credibilidad a la historia. Para Etura, ganadora del Goya por su interpretación enCelda 211,será el primer papel importante en una serie de televisión.“Este papel me ha dado la oportunidad de evolucionar como actriz”, ha confesado la actriz.


‘Allí abajo’ apuesta por las diferencias entre vascos y andaluces

Con un reparto encabezado por Mariano Peña, esta nueva comedia de Plano a Plano se encuentra todavía en fase de grabación. El actor, que actualmente triunfa interpretando a un transexual en el musicalPriscilla, reina del desierto,se meterá en la piel de Benito Don Benjumea,un millonario sevillano con noble ascendenciay un don natural para desenvolverse en ambientes mundanos gracias a sus numerosos viajes por el extranjero como representante de las empresas familiares.

Tras sufrir una lesión de cadera, Benito conoce a Carmen (María León), unajoven jefa de enfermerasde la Clínica Santa Ana. Precisamente allí es donde se encontrarán con Iñaki (Jon Plazaola), unvasco virgen que vive con su madrey que sale por primera vez de Euskadi para realizar una expedición transcultural y transfronteriza a Sevilla.

En la serie también veremos a otros actores conocidos como Carmina Barrios, madre de Paco y María León, y a parte del elenco de Vaya Semanita como Maribel Salas, Santi Ugalde y Óscar Terol.


Los ‘Refugiados’ llegan a LaSexta

Un grupo de refugiados llega desde el futuro a un pequeño pueblo, alterando por completo su tranquila vida. Poco a poco van invadiendo las casas de los habitantes, incluido el hogar de la pareja protagonista, Samuel y Emma. Al espectador se le da información, pero poca: sabemos que los refugiados llegan del futuro y que están relacionados de alguna manera con los habitantes del pueblo, pero no sabemos ni por qué ni con qué objetivo han llegado al presente para invadir medio mundo.

Estamos ante una serie de ritmo rápido, que no pierde un segundo y en el que todas las secuencias hacen avanzar la historia. Los episodios, gran parte rodados en exteriores, la da un toque innegable de autenticidad.


El híbrido de géneros, conmezcla de drama, thriller y un punto fantástico caracteriza Refugiados desde el principio. Además, la serie tiene un toque internacional más que evidente, al estar la BBC coproduciendo la ficción. Por primera vez, una serie española podrá disfrutarse tanto en inglés como en castellano, según las preferencias del espectador. Esto, es sin duda, un gran acierto y un precedente para el futuro de las series españolas.


‘Mar de plástico’

Ambientada en Almería, en la zona dominada por los invernaderos que ocupan miles de hectáreas, esta serie producida por Multipark arranca con un crimen cometido en este particular escenario. Alrededor de la investigación que se inicia, se cuenta una historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

Como trasfondo la vida de los trabajadores ilegales, la convivencia de estos con los agricultores enriquecidos tras el boom de los invernaderos, los nuevos matrimonios de los locales con esposas llegadas del este… un retrato del cambio profundo que sufrió una de las zonas más pobres de España convertida en poco tiempo en una de las más prósperas.


Un remake de ‘Fortunata y Jacinta’

Fotograma de la antigua serie 'Fortunata y Jacinta' Bajo la producción de Boomerang TV, Atresmedia TV trabaja en este proyecto a largo plazo para la cadena. Se trata de una actualización en formato mini serie del clásico de las letras españolas Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós.Considerada la mejor novela de su autor y una de las más populares y representativas del realismo literario, narra el amor que sienten dos mujeres pertenecientes a diferentes clases sociales hacia un mismo hombre: Juan Santa Cruz. Este, un integrante de la burguesía madrileña dedicado al comercio de telas, se casa con su prima Jacinta y convierte en amante a la ingenua y apasionada Fortunata, a la que incita a casarse con un hombre que no ama. Fortunata tendrá un hijo de Santa Cruz que adoptará Jacinta, quien no puede concebir.



La adaptación de la exitosa comedia británica ‘The syndicate’

The syndicate, cruza fronteras una vez más y llegará a Atresmedia Televisión con el mismo concepto, pero adaptado al territorio nacional con la producción de Globomedia para Atresmedia Televisión. Nos adentramos así en la vida de los protagonistas a través de un evento que todos querríamos protagonizar: ganar la lotería.

placeholder 'The Syndicate' (BBC)


Adaptaciones las novelas‘Apaches’ y ‘La catedral del mar’

También con el punto de partida de un gran éxito literario, llegará a Antena 3 Apaches, basada en la obra homónima de Miguel Sáez Carral. El grupo adaptará este libro publicado por Editorial Planeta el pasado mes de febrero. Desde su salida al mercado, la novela no ha dejado de cosechar críticas extraordinarias. Por su parte, Sáez Carral cuenta con una gran trayectoria como guionista de éxito de varias series de televisión.

Con grandes dosis de acción, Apaches es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino. Apaches cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto.


En la misma línea llegará La Catedral del Mar, adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones, un fenómeno literario. Con vocación internacional, la serie La Catedral del Mar está planteada como una miniserie y se rodará en inglés. Un formato que Atresmedia Televisión ya ha estrenado con Refugiados, en coproducción con BBC. Su reparto también será internacional y se rodará en Barcelona, ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela.


Nuevas temporadas de ‘Velvet’ y ‘Sin identidad’

Antena 3 volverá a desplegar todo el glamour y la sofisticación de finales de los años 50 con el estreno de la tercera temporada de Velvet, el drama romántico protagonizado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

También estrenara la segunda parte de Sin identidad, la serie narra la historia de traición y de venganza de María (Megan Montaner).

Este miércoles 7 de enero, todas las miradas estarán puestas en el primer enfrentamiento televisivo del año en ficción nacional. Mediaset y Atresmedia estrenan dos de sus grandes bazas para 2015. El capitán Alatriste desenfundará su espada en Telecinco para plantarle cara a Algo que celebrar (Antena 3), dos productos muy diferentes que lucharán por hacerse por el dominio del prime time.

Novela Viajes Terror Sevilla Matrimonio
El redactor recomienda