Es noticia
Pep Guardiola ya manda en Alemania y lo celebra en la incomparable Oktoberfest
  1. Deportes
  2. Fútbol
nuestros 'embajadores' brillan en el extranjero

Pep Guardiola ya manda en Alemania y lo celebra en la incomparable Oktoberfest

Pep Guardiola ya lidera la Bundesliga. El entrenador catalán lo celebró de la mejor manera posible, acudiendo a la incomparable Oktoberfest de Múnich

Foto: Pep Guardiola junto a Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern
Pep Guardiola junto a Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern

Nuestros compatriotas siguen dejando el nombre de España en buen lugar. Una jornada más, el español ha sonado con fuerzaen diferentes ligas europeas. Para empezar en la Bundeliga, competición que lidera el Bayern de Múnich de Guardiola y Javi Martínez. Tras empatar en Leverkusen y aprovechando la derrota del Dortmund, el equipo de Pep ya manda en Alemania. Y qué mejor manera de celebrarlo que en la Oktoberfest que se celebra todos los años en Múnich.

Pep Guardiolaacudió el domingo como un bávaro más a la popular Fiesta de la Cerveza de Múnich(Oktoberfest),donde las jarras de cerveza y las salchichas se suceden sin descanso. Ataviado con los tradicionales pantalones de cuero bávaros, una típica chaqueta regional de color marrón y el conocido sombrero alpino de fieltro y color verde caza,Guardiola visitó uno de los pabellonesdel recinto.

El técnico catalán se mostróentusiasmado con la fiesta más popular del mundo.“Los pantalones de cuero y las mujeresenDirndl(trajes típicos bávaros) me parecen muy bonitos. También la cerveza y la fiesta”, declaró. Tampoco faltó a esta citaThiago Alcántara,en este caso con muletas, pues lleva varias semanas de baja por la operación que sufrió en uno de sus tobillos.

El Bayern se colocó este sábado líder en solitario de la Bundesliga, pese a empatar 1-1 con el Bayer en Leverkusen ya que paralelamente el Borussia Dortmund cayó por 2-0 ante el Borussia en Mönchengladbach. El ex atlético Álvaro Domínguez no pudo disfrutar a conciencia de la importante victoria de su equipo. El equipo de Jurgen Klopp encajó su primera derrota de la temporada ante el Borussia del español, pero el defensa madrileño lo celebró en el hospital… En un choque con Lewandowski sufrió una rotura de clavícula; tras ser sometido a las pruebas de rigor, se confirmaron los peores presagios. Quirófano y entre 10 y 12 semanas y de baja.

En la Premier League, Negredo fue el protagonista principal de la armada española. Un gol del atacante abrió el marcador en la victoria del Manchester City, muy necesitado tras el repaso sufrido ante el Bayern en la Champions League. Por su parte, Arteta continúa siendo vital para el Arsenal, aunque esta vez el equipo de Wenger no pudo pasar del 1-1 en su visita al West Bromwich Albion.

Soldado no tuvo su día. El Tottenham cayó con estrépito en casa por 0-3 ante el West Ham y el delantero valenciano ingresó en el terreno de juego en el minuto 73, cuando su equipo ya caía por dos goles.

Por su parte, el Chelsea sigue en la parte alta tras ganar con muchas dificultades al Norwich City (1-3) a domicilio. Fernando Torres lo vio por televisión, pues se encuentra en plena rehabilitación de la lesión que sufrió la semana pasada en partido de Champions. Por su parte, Juan Mata continúa sin tener la confianza de Mourinho y apenas jugó los últimos diez minutos.

De Gea sumó un triunfo que necesitaba como el agua su Manchester United. Aunque encajó un gol a los cinco minutos, el equipo del portero madrileño dio la vuelta al marcador en la segunda parte con un doblete de Januzaj.

En la Premier ya está plenamente consolidado José Enrique, titular indiscutible en un Liverpool que esta temporada se ha situado desde el principio en los puestos altos de la tabla. El lateral izquierdo disputó todos los minutos en el triunfo del Liverpool sobre el Crystal Palace (3-1), asistiendo a Luis Suárez en el gol que inauguró el marcador. Iago Aspas, mientras, apenas tuvo protagonismo, al ingresar en el terreno de juego en el minuto 88.

En Italia, el Nápoles de Rafa Benítez sigue de cerca la estela de la intratable Roma. Un día más, el ex madridista Callejón tuvo su momento de gloria al anotar el tercer gol. Finalmente el Nápoles se impuso por 4-0 al Livorno. El equipo napolitano marcha en segunda posición a sólo dos puntos del equipo capitalino, que por el momento cuenta sus partidos por victorias. El que sigue sin tener muchas opciones de lucirse es Fernando Llorente, que sólo disputólos últimos cinco minutos en el partido que la Juventus disputó con el Milan en Turín. El equipo del atacante español acabó imponiéndose por 3-2.

Y para acabar, el Olympiakos de Michel continúa liderando la liga griega despues de golear por 6-0 al Veira. El español Roberto apenas tuvo trabajo en esta cómoda victoria del equipo heleno, que ha comenzado la temporada demostrando una gran superioridad sobre el resto de rivales.

Nuestros compatriotas siguen dejando el nombre de España en buen lugar. Una jornada más, el español ha sonado con fuerzaen diferentes ligas europeas. Para empezar en la Bundeliga, competición que lidera el Bayern de Múnich de Guardiola y Javi Martínez. Tras empatar en Leverkusen y aprovechando la derrota del Dortmund, el equipo de Pep ya manda en Alemania. Y qué mejor manera de celebrarlo que en la Oktoberfest que se celebra todos los años en Múnich.

Pep Guardiola Rafa Benítez