Es noticia
Jorge Lorenzo anuncia su retirada
  1. Deportes
  2. Motociclismo
CON CINCO MUNDIALES A SUS ESPALDAS

Jorge Lorenzo anuncia su retirada

Lorenzo comparecerá en la sala de prensa junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y a otros pilotos de la parrilla de MotoGP, para dar a conocer su decisión

Foto: Jorge Lorenzo podría anunciar su retirada en una rueda de prensa sorpresa. (Reuters)
Jorge Lorenzo podría anunciar su retirada en una rueda de prensa sorpresa. (Reuters)

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Repsol Honda, comparecerá esta tarde a las 15.00 horas (14 GMT) ante los medios de comunicación en el Circuito de Cheste para anunciar su retirada, horas antes de que se dispute el último gran premio de la temporada.

[Por qué Jorge Lorenzo se retira]

Lorenzo comparecerá en la tarde de este jueves en la sala de prensa junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, según informó esta organización en un comunicado en el que se limita a anunciar al encuentro, además de junto a otros pilotos de la parrilla que le acompañarán.

Foto: Marc Márquez y Jorge Lorenzo a principios de la temporada. (EFE)

La manera de convocar la rueda de prensa recuerda mucho a la de Dani Pedrosa, que la pasada temporada también anunciaba su marcha del 'paddock' por sorpresa. En el caso de Lorenzo, se desconoce si es retirada del deporte en activo o de MotoGP, pudiendo competir en otros campeonatos como Superbikes.

[Las mejores imágenes en la carrera de Jorge Lorenzo]

De hecho, precisamente con el catalán es con el que tuvo los duelos más tensos en pista. Lorenzo siempre se caracterizó por su agresividad sobre la moto y por ser un piloto muy arriesgado, algo que incluso hizo que ambos deportistas cortaran todo tipo de relación, incluso negándose ambos el saludo en el podio del circuito de Jerez en el año 2008 a pesar de la insistencia del Rey Juan Carlos. Sus disputas en pistas provocaron que dejaran de hablarse, hasta que algo cambió.

Fue en 2012 cuando acercaron posturas y, desde entonces, les une una bonita amistad. Así lo explicaba Lorenzo en 2013, cuando las tiranteces pasaron a ser algo del pasado: "Éramos enemigos en 2003, más enemigos en 2005 y aún más enemigos en 2008. Ahora nos podemos dar un abrazo y en un par de años, casarnos", afirmó entre risas junto a Pedrosa. Otros pilotos como Marc Márquez, Marco Simoncelli, Valentino o Rossi o Alex de Angelis también tuvieron sus más y sus menos con el balear.

Lo cierto es que Lorenzo está viviendo una temporada para el olvido. El piloto balear fichó esta temporada por Honda para formar la mejor dupla del campeonato junto a Marc Márquez, pero lo cierto es que su adaptación no ha sido buena y los resultados están siendo los peores de su carrera.

No en vano, en lo que va de temporada no solo no ha conseguido ninguna victoria, sino que ni tan siquiera ha sido capaz de subir al podio. De hecho, su mejor resultado en lo que va de curso es la undécima posición que consiguió en el Gran Premio de Francia, un triste resultado para todo un campeón.

Este fin de semana, se disputa la última carrera de la temporada, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en el que precisamente el récord lo tiene Lorenzo con un tiempo de 1:31.171. Todo apunta a que será su última competición, y ante su gente, antes de decir adiós para siempre a MotoGP. Ahora, Lorenzo, bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, dice adiós al motociclismo, al que tantas tardes de gloria le ha dado. Todo un campeón que ha decidido dar un paso al lado a sus 32 años.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Repsol Honda, comparecerá esta tarde a las 15.00 horas (14 GMT) ante los medios de comunicación en el Circuito de Cheste para anunciar su retirada, horas antes de que se dispute el último gran premio de la temporada.

Jorge Lorenzo
El redactor recomienda