Es noticia
¿Peleará Conor McGregor en el Bernabéu?
  1. Deportes
  2. Otros deportes
sería en el verano de 2017

¿Peleará Conor McGregor en el Bernabéu?

El luchador irlandés escribió lo siguiente en la página dónde publica fotos, videos y noticias suyas: “El Real Madrid se interesa en organizar un combate de McGregor”

Foto: En la imagen, Conor McGregor (Reuters)
En la imagen, Conor McGregor (Reuters)

Este verano se hizo viral una foto de Cristiano Ronaldo visitando a Conor 'The Notorious' McGregor, que se estaba preparando para el segundo combate con Nate Diaz. Cristiano Ronaldo es un manifiesto seguidor de UFC (Ultimate Fighting Championship) y del boxeo, y prueba de ello es que hace dos años también visitó a Floyd Mayweather en Las Vegas.

Foto: Nate Diaz, en el momento de derrotar a Conor McGregor (Reuters).

¿Es posible que Cristiano sea el anfitrión de McGregor para pelear en el Estadio Santiago Bernabéu? El irlandés tiene una página en internet donde publica fotos, vídeos y noticias suyas; una de las últimas publicaciones se titulaba: “El Real Madrid se interesa en organizar un combate de McGregor”. Vamos paso por paso para ver si realmente existe la posibilidad.

El irlandés está muy molesto porque la Comisión Atlética de Nevada le ha sancionado con 150.000 dólares tras una trifulca con Nate Diaz durante una rueda de prensa. No le ha gustado tener que pagar esta multa y parece ser que no está interesado en volver a pelear en Las Vegas. Su siguiente combate, por ejemplo, será en Nueva York contra el campeón del peso ligero Eddie Álvarez.

El luchador más mediático

La UFC, recientemente comprada por 4.000 millones de dólares, está en la actualidad expandiendo su negocio por Europa y España parece estar entre sus planes. Desde el punto de vista del marketing, un combate en uno de los estadios más emblemáticos a nivel mundial sería un gran éxito. Es una práctica muy común en Estados Unidos, donde se han realizado varios combates de boxeo en el estadio de los Dallas Cowboys, por ejemplo.

Hablamos con el experto en MMA (Artes Marciales Mixtas, categoría de lucha de UFC) Miggy C., que recientemente se entrevistó con el presidente de UFC, Dana White.

Pregunta: El luchador más mediático de la UFC, peleando en el Estadio Santiago Bernabéu… ¿Qué opina?

Respuesta: Me parece absolutamente increíble. McGregor es un luchador muy mediático en España. Un contacto mío en UFC Latinoamérica (incluye nuestro país) me dijo que España fue el que tuvo mayor demanda de PPV para el combate entre McGregor y Jose Aldo.

P. ¿Dana White mostró interés en traer la UFC a España?

R. Me entrevisté con Dana White en su oficina en 2014 y ya estaba interesado en traer algún evento a España. En 2016 me volví a entrevistar con él y delante de las cámaras me prometió que iban a hacer algún combate en España. El interés es real y más con la popularidad de McGregor entre la afición española.


P. El Bernabéu tiene un aforo de más de 81.000 personas. ¿Cree que el público español (y los desplazamientos desde Irlanda) completaría el aforo?

R. ¡81.000 personas y más! Estoy convencido de que el Bernabéu se llenaría para un evento así y más con McGregor de protagonista. Ronaldo y Marcelo son grandes aficionados del UFC y seguro que toda la plantilla del Real Madrid estaría también presente.

P. ¿Realmente existe la posibilidad de que la UFC se interese por un combate de tal magnitud en España?

R. Creo firmemente que existe la posibilidad y más aún tras la compra de UFC por parte de WME-IMG Group. Tienen grandes contactos con las televisiones y equipos a nivel mundial. La UFC ha creado una gran demanda gracias a sus espectaculares campañas de marketing y esta demanda ya es visible en España.

La posibilidad que se baraja para realizar el combate es en verano de 2017, durante el parón liguero. McGregor ya peleó con la UFC en Europa, en su ciudad natal (Dublín) obteniendo un récord en PPV. Veremos si es posible verle esta vez en Madrid, ante 81.000 aficionados…

Este verano se hizo viral una foto de Cristiano Ronaldo visitando a Conor 'The Notorious' McGregor, que se estaba preparando para el segundo combate con Nate Diaz. Cristiano Ronaldo es un manifiesto seguidor de UFC (Ultimate Fighting Championship) y del boxeo, y prueba de ello es que hace dos años también visitó a Floyd Mayweather en Las Vegas.

Conor McGregor Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo Floyd Mayweather
El redactor recomienda