Es noticia
El Rey será operado de nuevo de la cadera izquierda el 21 de noviembre
  1. España
SEGUNDA INTERVENCIÓN EN LA QUIRÓN

El Rey será operado de nuevo de la cadera izquierda el 21 de noviembre

El Rey don Juan Carlos será operado de nuevo de su cadera izquierda el próximo 21 de noviembre en el hospital Quirón de Madrid, ha informado la Zarzuela

Foto:  El Rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela (EFE9
El Rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela (EFE9

El Rey don Juan Carlos será operado de nuevo de su cadera izquierda el próximo 21 de noviembre en el hospital Quirón de Madrid, ha informado el Palacio de la Zarzuela en un sms dirigido a los medios de comunicación.

El doctor Miguel Cabanela, quien el pasado 24 de septiembre se encargó de retirar a don Juan Carlos el implante infectado que tenía en la cadera, será también quien se ocupe de esta nueva intervención.Cirujano de la Clínica Mayo de Minnesota, este especialista de origen gallego ha seguido puntualmente desde los EEUU el proceso postoperatorio del Monarca.

Así, ha estado en contacto diario con el jefe del Servicio Médico de la Casa delRey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, quien ha supervisado la rehabilitación y el tratamiento al que sido sometido don Juan Carlos durante su convalecencia.

Tras resolver con éxito la operación para quitarle la prótesis infectada y colocarle una provisional, Cabanela anunció que elReydebería pasar seis semanas con suministro de antibióticos por vía intravenosa a fin de atajar por completo la infección.

Después habría que esperar dos semanas más, ya sin medicación, para poder abordar la segunda fase del proceso, consistente en la colocación de una prótesis definitiva.

La fecha de esta operación anunciada por la Casa Real coincide con el cumplimiento del plazo de ocho semanas previsto por el cirujano, quien al igual que el 24 de septiembre también estará acompañado por su colega de la Clínica Mayo Robert Trousdale.

Será la decimocuarta intervención quirúrgica a la que el jefe del Estado se somete a lo largo de su vida, la octava en los últimos tres años y medio.Durante su convalecencia, elReyha cumplido con una actividad oficial pública limitada, sin salir del Palacio de la Zarzuela.

Así, la semana pasada recibió en audiencia a un grupo de directores y comandantes generales de la Asociación de Fuerzas de Gendarmería Euromediterráneas, así como a los representantes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

En la agenda de la Familia Real para esta semana figura otra audiencia de don Juan Carlos, en este caso en el Palacio de El Pardo, con una delegación de la Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal.

El Rey don Juan Carlos será operado de nuevo de su cadera izquierda el próximo 21 de noviembre en el hospital Quirón de Madrid, ha informado el Palacio de la Zarzuela en un sms dirigido a los medios de comunicación.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda