Es noticia
Menú
Empieza el día en lo alto del Empire State, con las mejores vistas de Nueva York a tus pies
  1. Especiales

Empieza el día en lo alto del Empire State, con las mejores vistas de Nueva York a tus pies

Abre sus puertas a las ocho en punto de la mañana y te ofrece una experiencia de 360º de toda la isla de Manhattan y alrededores. Respira hondo y deja que el horizonte urbano te inspire el resto del día

Foto: Powered by Nespresso
Powered by Nespresso

El Empire State Building abre sus puertas a las ocho en punto de la mañana y te ofrece una experiencia de 360º de toda la isla de Manhattan y alrededores. Respira hondo y deja que el horizonte urbano te inspire para el resto del día.

• Tu momento despertar de hoy

Estás de un humor excelente, te has levantado con toda la energía y más,dispuesto/aa conquistar el mundo y a plantar tu bandera personal en lo más alto de la civilización occidental. Es la predisposición perfecta para acercarte a la Quinta Avenida con la calle 14, que es donde está situado el edificio más emblemático de Nueva York, con permiso del recién inaugurado mirador en el Edificio de la Libertad, en One World Trade Center, sede de las antiguas Torres Gemelas.

• Vive la experiencia

El Empire State fue durante 40 añosel edificio más alto del mundo hasta que en 1972, las torres gemelas del World Trade Center heredaron esa responsabilidad. Construido en los años 30, sus 443 metros de altura llegan hasta el final del pináculo que lo remata por arriba, pero en realidad cuenta con 102 pisos que solo alcanzan 381 metros y dos zonas desde las que disfrutar de las vistas: la plataforma de observación del piso 86 y lo que originalmente se pensó como unmuelle para atracar dirigibles en la planta 102.

Que sepas que no se sube de un tirón hasta la plataforma de observación del piso 86. Es necesario hacer un primer viaje de un minuto del lobby art decó al 80 y luego tomar un segundo ascensor para llegar a la terraza descubierta. Desde allí podrás observar toda la ciudad porque el espacio para asomarse cubre la vista en 360º. Hacia el sur te encuentras con el Downtown, con lo edificios bajos de Greenwich Village y Lower East Side a tus pies y los rascacielos del centro financiero de Wall Street en la punta de la isla. Hacia el norte, con los rascacielos de Midtown, Central Park y Harlem al fondo. Por los lados te salen al paso los dos ríos: el East al este, con Brooklyn y Long Island en el horizonte, y el Hudson al oeste, con el estado de Nueva Jersey al otro lado.

• Hoy te sientes como… Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’

Pero en versión recién levantada, que Holly Golightly, el personaje de la película y la novela de Truman Capote, estaba regresando a su casa tras una noche de juerga impenitente cuando se para ante el escaparate de la joyería con más solera de la Quinta Avenida.

placeholder

Un sofisticado capuccino con mucha espuma y un toque de cacao amargo por encima elaborado con un Vivalto Lungo de Nespresso, para combinar sus notas tostadas y ligeramente florales con la cremosidad láctea. Acompáñalo de un bagel tostado con queso blanco y salmón ahumado, como hacen los neoyorquinos.

Tienes hasta diez opciones. Desde el Around Solomun Vox Remix de Noir alTouching Me de Finnebassen.

Pincha y disfruta de la que más encaje con tu humor de hoy.

• Qué puedes hacer después

Cuando bajes a la Tierra otra vez tras descender los 102 pisos desde la plataforma superior del Empire State Building, te vas a encontrar en el corazón de la ciudad: a tiro de piedra de Times Square y en la dirección correcta para ascender por la Quinta Avenida hacia las calles del lujo y Central Park. Aunque también puedes descender hacia Downtown, pasearte por el distrito de Flatirony descubrir pequeñas maravillas escondidas, como el único parque cerrado de la ciudad, Gramercy Park, que parece un trozo de Londres trasplantado al Nuevo Mundo.

Estas son nuestras cuatro recomendaciones básicas:

Hacia el norte

- Times Square. Si quieres bullicio urbano, lo encuentras a menos de diez calles del Empire State. Allí te das de bruces conel magnífico juego de anuncios luminosos que componen Times Square. El centro turístico de la ciudad ya está despierto desde la madrugada. En realidad, nunca dejan de circular ni los coches ni las personas por este cruce gigante de dos avenidas. El espectáculo consiste en mirar hacia arriba y hacia los lados, y subirse a las escaleras rojas encima del TKTS, donde se compran las entradas con descuento para los teatros de Broadway.

- Central Park. Hay que caminar un poco, pero, eso sí, en línea recta por la Quinta Avenida y haciendo pequeñas paradas en los escaparates más lujosos de la ciudad, que se sitúan entre la calle 49 (con los espectaculares montajes de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue) y la 57, flanqueada por Bergorf Goodman, Henry Bendel, Louis Vuitton, Chanel y un largo etcétera. Una vez en el parque no hay que perderse el Zoo, un paseo en barca por The Pond, las vistas de los rascacielos desde las praderas del Sheep Medow, la fuente Bethesda (que tantas apariciones estelares ha hecho en multitud de películas) y el Belvedere, un castillo de cuento propio de Disney que aparece de repente por encima de los árboles.

Hacia el sur

- Flatiron District. Los edificios gigantes de Midtown empiezan a rebajar su altura a partir de la calle 14, pero hasta la 23, que es donde se sitúa este barrio, se elevan majestuosos algunos de los rascacielos más antiguos de la metrópoli. Como el Flatiron, de estilo Beaux Arts, que, con sus 22 pisos y sus 83 metros de altura, fue el primero de todos y dio nombre a la zona que ocupa. Se construyó en 1902 como una magnífica obra de ingeniería basada en estructuras de hierro conocidas como cast iron. Lo más peculiar del edificio es su forma triangular para adaptarse al espacio que ocupa en la agudísima esquina de apenas 25º que forman la Quinta Avenida y Broadway.

- Visita el Farmer’s Market de Union Square. Apenas tardas veinte minutos en hacer caminando las 30 manzanas en línea recta hasta esta plaza en la que se asienta uno de losmercadillos orgánicos que abastece a la ciudad de comida ecológica, huevos de granja y tomates sin pesticidas.

El Empire State Building abre sus puertas a las ocho en punto de la mañana y te ofrece una experiencia de 360º de toda la isla de Manhattan y alrededores. Respira hondo y deja que el horizonte urbano te inspire para el resto del día.

Nueva York