Logo El Confidencial
MODA

La arquitectura textil de Ángel Schlesser

Una sencillez elaborada define la colección otoño/invierno del diseñador Ángel Schelesser. En looks monocromáticos o bicolor, la propuesta le da una importancia trascendental al tratamiento de

Foto: La arquitectura textil de Ángel Schlesser
La arquitectura textil de Ángel Schlesser
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Una sencillez elaborada define la colección otoño/invierno del diseñador Ángel Schelesser. En looks monocromáticos o bicolor, la propuesta le da una importancia trascendental al tratamiento de volúmenes y texturas. Frunces, pliegues, drapeados, mangas ranglan, asimetrías y formas globo moldean y estructuran pequeños vestidos, túnicas o abrigos cortos en una colección que ya ha tomado las calles españolas.

    En muchas ocasiones, los mismos tejidos son los que influyen poderosamente en la construcción definitiva de las prendas, dotándolas de estructura y textura. Las lanas cocidas, los tweeds, los mohair con alpaca o el satén duquesa les dan cuerpo y un cierto aire de construcción arquitectónica.

    No faltan las referencias a los ochenta en una colección que declina con austeridad el negro, el beige, el gris, el verde aceite y los cuadros ingleses, además de intercalar pinceladas de amarillo, rosa y naranja. Las propuestas para el día de Schlesser pasan por estas tendencias.

    Al caer la noche, y junto a las piezas estructuradas y voluminosas, Schlesser hace aparecer vestidos de satén en devoré y punto de seda con drapeados, con los que la feminidad de la mujer se ve deliciosamente sublimada.

    Una dilatada carrera

    El diseñador cántabro se inició en el mundo de la moda en 1983 de la mano de Juan Rufete y desde 1989 presenta sus colecciones en la pasarela Cibeles. Inicialmente se dedicaba a crear prendas para hombre, pero llegó un momento creativo en el que Schlesser decidió dar un giro radical a su carrera y convirtió a la mujer en el centro del su universo.

    Además, Schlesser disfruta del mundo del cine y ha participado con su vestuario en varios filmes: primero colaboró con los directores David Menkes y Alfonso Albacete, y trabajó en el vestuario de la oscarizada Mar adentro, de Alejandro Amenábar.

    La ‘marca’ Schlesser no sólo se limita a la moda propiamente dicha: aparte de sus creaciones, el diseñador cántabro tiene una línea de perfumes par el cuerpo y agua desodorante perfumada.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios