Hannibal Laguna, entre la noche y la artesanía
  1. Estilo
MODA

Hannibal Laguna, entre la noche y la artesanía

El diseñador de origen venezolano Hannibal Laguna, afincado en Alicante, titula su colección de otoño/invierno como Black Diamond. Laguna ha ideado un sofisticado y femenino juego

Foto: Hannibal Laguna, entre la noche y la artesanía
Hannibal Laguna, entre la noche y la artesanía

El diseñador de origen venezolano Hannibal Laguna, afincado en Alicante, titula su colección de otoño/invierno como Black Diamond. Laguna ha ideado un sofisticado y femenino juego de contrastes para la mujer, logrando de este modo definir el concepto nocturno que tanto le gusta y con el que tanto disfruta creando.

Los largos se deleitan en los límites, bailando frenéticamente entre los extremos y los micros, rematando una colección en la que los perfiles vegetales se deslizan sobre estructuras tubulares que modelan el cuerpo.

Bulbos de triple satín, hojas de gasa y tulipas de gazar en negro absoluto, verde olivina y palo rosa. Todos estas texturas y tonos dominan los vestidos joya, ultracortos, con incrustaciones minerales o delicadas y vaporosas piezas “maxi” con exquisitos engarces en piedras preciosas. Elegantes siluetas “midi” bordadas en cristal tallado,veladas con superposiciones de garza que matizan el reflejo de su luz.

El clásico chaqué inglés convive con una nueva interpretación de la semilevita o con la clásica e intemporal costura para hombre. Lanas frias y confortables terciopelos strech se combinan con el piqué blanco para camisas y accesorios.

Hannibal Laguna es hijo de padre almeriense y madre valenciana, pero nacido en Caracas. Se asentó en Alicante a finales de los noventa, con veraneos en Portofino.