Logo El Confidencial
MODA

Vaqueros de Warhol, el ‘Pop art’ en el bolsillo

Uno de los iconos del pasado siglo XX resucitará el próximo invierno para abrigar con sus diseños y llenar de color la estación más aburrida. El

Foto: Vaqueros de Warhol, el ‘Pop art’ en el bolsillo
Vaqueros de Warhol, el ‘Pop art’ en el bolsillo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Uno de los iconos del pasado siglo XX resucitará el próximo invierno para abrigar con sus diseños y llenar de color la estación más aburrida. El estilo y la forma de vida del artista Andy Warhol han sido el motivo escogido por la emblemática marca de vaqueros Pepe Jeans London para su próxima colección otoño/invierno.

    Esta unión única de dos pilares de la cultura popular pretende rendir homenaje al creativo cerebro que inspiró a toda una generación y que desafió al mundo para que viera el arte de forma diferente. Con este acuerdo, la Fundación Andy Warhol llevará a los vaqueros las creaciones del artista y su sofisticado sentido del diseño.

    La Colección Andy Warhol por Pepe Jeans London estará compuesta por 250 piezas para hombre y mujer. Las prendas giran en torno al vaquero marca Warhol y son auténticas piezas de coleccionista; con los forros en bolsillos y los adornos estampados, la ropa casual tipo sastre y una línea completa de accesorios que encarna la confianza e individualidad del hombre y su movimiento. Todo ello separado en dos partes bien diferenciadas, Pop y Factory.

    La línea Pop está inspirada en los característicos coloridos grabados de Warhol, como las famosas Latas de Sopa Campbell (1962), Las Dos Marilyns (1962), y Brillo Boxes (1964), mientras que Factory es un homenaje al personal y distintivo estilo de los discípulos desconocidos de Warhol; los deliciosos y decadentes hedonistas que frecuentaban su estudio de Nueva York, entre otros, personajes excepcionales como Eddie Sedgwick, Candy Darling y Viva.

    Además, para que no falte ningún detalle, Pepe Jeans está transformando su tienda insignia de Londres, en Portobello Road, para convertirla en una replica exacta del estudio de Warhol ‘The Factory’. A partir de ahora estará decorada con las innovadoras paredes color plata de Billy Name, excepcionales envoltorios para artículos por encargo, instalaciones donde realizar impresiones por pantalla y conseguir la creación de piezas únicas y una banda sonora de su tiempo, perfecta, con música de The Velvet Underground, Lou Reed y otras estrellas de la era.

    La tienda ‘The Factory’ tendrá la colección completa para la próxima temporada otoño/invierno, pero para aquellos que no puedan esperar más para adquirir estas obras de arte, estarán ansiosos por saber que podrán disfrutar de una mini-colección, más pequeña, desde el próximo mes de mayo. Sólo quedan cinco meses.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios