Es noticia
Menú
Armani propone un príncipe cubierto de terciopelo
  1. Estilo
MODA

Armani propone un príncipe cubierto de terciopelo

El hombre que propone el diseñador italiano Giorgio Armani, cubierto de terciopelo y con aires principescos, fue el protagonista de la jornada de clausura de la

Foto: Armani propone un príncipe cubierto de terciopelo
Armani propone un príncipe cubierto de terciopelo

El hombre que propone el diseñador italiano Giorgio Armani, cubierto de terciopelo y con aires principescos, fue el protagonista de la jornada de clausura de la semana de la moda masculina de Milán "Milano Moda Uomo".

Según lo que se ha presentado en esta semana en Milán, el gran protagonista de la moda para el hombre en el otoño-invierno de 2009 será el terciopelo. Y el máximo representante de esta tendencia en estas jornadas ha sido Armani, que hoy vistió a sus hombres con elegantes y clásicos trajes aterciopelados, siempre en los tonos azules y negros de la noche.

El diseñador italiano no abandonó su imagen clásica e imagina al hombre como un príncipe que elige cubrirse con terciopelos suaves y sensuales, tanto en los pantalones como las cazadoras, las bufandas e incluso los parkas deportivos. El hombre de Armani se permite pasar de un traje con chaqueta a la coreana al más clásico esmoquin, pero sustituyendo la corbata con el aristocrático fular de seda blanca. El creador ha optado por el sombrero de ala ancha como el complemento de moda para el próximo invierno pero también las largas cazadoras con piel de serpiente.

En el resto de los desfiles, Fendi relanzó la capa para el hombre en todas sus versiones y cubre con pieles todas sus prendas. Sus guayaberas son de piel de cocodrilo aterciopelado, los pantalones de caballo bajo y piel brillante, y los hombres también pueden llevar pequeños bolsos de mano. Para las tardes elegantes, el hombre que propone Fendi tiene un aspecto sobrio, usa pajarita con apliques dorados y se acompaña con pequeñas bufandas en visón negro.

El diseñador italiano Italo Zucchelli, para la colección de Calvin Kelin, ha propuesto el concepto de lujo industrial con cazadoras realizadas con tiras de nailon entrelazadas, abrigos de camello pero con efecto plastificado, pantalones adherentes y botas cerradas con velcro.

Por su parte, Consuelo Castiglioni para la casa Marni propone jerséis completamente cerrados delante, pero con cremallera en la espalda, prendas que se abotonan con botones que desaparecen por arte de magia y camisas ligeras con estampados. Para Marni vuelven las corbatas estrechas y elegantes que se llevaban en los años 60, al tiempo que introduce el calienta hombros en la moda masculina.

Por otro lado, el hombre presentado por la casa Dsquared parece recién salido de un pub inglés en los años del movimiento punk, con pantalones estrechos, descoloridos, sujetados con tirantes metálicos y chalecos de tejido escocés. Incluso en su versión más elegante el hombre rebelde de Dsquared usa un esmoquin inspirado en el "plumas" de un esquiador.

Etro se dejó inspirar por la naturaleza no sólo en sus tejidos sino que las imágenes de peras, judías y otros frutos de la huerta forman parte de sus estampados o de los diseños de los chalecos o jerséis.

Al margen de la semana de la moda de Milán, el diseñador de la moda masculina para Valentino, Ferruccio Pozzoni, adelantó algunas de las prendas que presentará en París.

Trajes azules pero no demasiados oscuros y camisas de seda en color verde agua, con pañuelos color cereza en el bolsillo de la chaqueta y grandes bufandas de color naranja oxido, forman parte de la próxima colección de Valentino. Tampoco Pozzoni olvidó la clásica chaqueta de corte marinero con botones metálicos que tanto gusta y suele ponerse el diseñador Valentino Garavani. Aunque el diseñador de la casa Valentino también propondrá novedades como los pantalones de cuadros escoceses en blanco y negro con jerséis de cuello vuelto en tonos azules.

El hombre que propone el diseñador italiano Giorgio Armani, cubierto de terciopelo y con aires principescos, fue el protagonista de la jornada de clausura de la semana de la moda masculina de Milán "Milano Moda Uomo".