Una exposición reúne 20 trajes emblemáticos de la historia del cine
  1. Estilo
MODA

Una exposición reúne 20 trajes emblemáticos de la historia del cine

Audrey Hepburn o Joan Fontaine fueron auténticas musas para los modistos de la época, como Hubert de Givenchy o Paco Rabanne. Por ello, el centro comercial

placeholder Foto: Una exposición reúne 20 trajes emblemáticos de la historia del cine
Una exposición reúne 20 trajes emblemáticos de la historia del cine

Audrey Hepburn o Joan Fontaine fueron auténticas musas para los modistos de la época, como Hubert de Givenchy o Paco Rabanne. Por ello, el centro comercial Moda Shopping de Madrid exhibe en sus instalaciones desde hoy y hasta el 24 de febrero una colección con 20 trajes de varias películas emblemáticas.

De la pasarela al celuloide: moda de cine es el nombre de esta exposición que reúne 20 piezas originales que han destacado en la historia del cine y que han diseñado grandes figuras de la moda como Paco Rabanne, Manolo Pertegaz, Hannibal Laguna, Lorenzo Caprile, Agatha Ruiz de la Prada o Jesús del Pozo.

Entre las piezas exclusivas de esta colección se encuentran el traje de Paco Rabanne que lució Audrey Hepburn en la película Dos en la carretera, así como la chaquetilla de punto que se enfundó Jean Fontaine en la película de Alfred Hitchcock Rebeca, título que posteriormente ha dado nombre a esta prenda.

Otras de las piezas reunidas en esta exposición es el traje de Lorenzo Caprile que luce la actriz Silvia Abascal en La dama boba, así como un traje de Manuel Piña que aparece en la película Se infiel y no mires con quien.

Además de los 20 trajes originales, también se exhibirán complementos, como la peineta que aparece en la película Matador, unos zapatos de la película El destino de Nunik o el atrezzo utilizado en la última película de Gonzalo Suárez, Oviedo Express.