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Galliano completa su adicción a los años 60 con la colección de 'prêt-à-porter'
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Galliano completa su adicción a los años 60 con la colección de 'prêt-à-porter'

Optimista, elegante, por supuesto, y moderna. Así fue siempre la mujer Dior el siglo pasado y promete serlo en el siglo XXI, por arte y magia

Foto: Galliano completa su adicción a los años 60 con la colección de 'prêt-à-porter'
Galliano completa su adicción a los años 60 con la colección de 'prêt-à-porter'

Optimista, elegante, por supuesto, y moderna. Así fue siempre la mujer Dior el siglo pasado y promete serlo en el siglo XXI, por arte y magia de John Galliano, quien ha vuelto a conquistar París con su colección prêt-à-porter para la próxima temporada invernal.

En busca de una exquisita "incandescencia" para cada modelo, todos absolutamente llevables, sin fantasías imposibles, Galliano fue a buscar los códigos claves de finales de los años 60, adaptados a los gustos más exigentes de la mujer actual, que será, desde luego, amante del lujo y la opulencia.

Por ello, además de las voluminosas melenas cardadas vistas en los jardines de las Tullerías, los zapatos de tacón muy alto y grueso, con espejos laterales incrustados; y los sombreros con alas de espíritu vaquero, a menudo en piel, de avestruz o de cocodrilo; serán algunas características fundamentales del Dior invernal 2009.

Cuando los haya, sombreros y guantes estarán a juego con el conjunto monocolor muy vivo que acompañen, al igual que el bolso. Cambio el tercio aquí también, éste será de tamaño consistente, sin exagerar, pero en todo caso, sobre la pasarela, no hubo espacio para los pequeños modelos, en beneficio de un nuevo "icono", el "61"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/tendencias/2008-01-22/galliano-vence-a-galliano_548179/>donde el modisto presenta su alta costura Dior, aunque el espíritu del lujo máximo dominó todo el desfile.

El resultado fue una idea de mujer envidiable y poderosa, dulce, audaz y segura de sí misma a la vez, que algunos invitados situaron de inmediato a medio camino entre el estilo Jackie Kennedy, Barbie y la británica Amy Winehouse, ésta última por compartir visiblemente con Galliano su interés indumentario por los años 60, incluido el gran cardado capilar.

Un portavoz de Dior desmintió a Efe que el maestro se haya inspirado en la talentosa cantante drogadicta, pero Galliano abrió y cerró su desfile con Mrs Robinson, de Simon y Carfunkel, tema que en 1967 ilustró el papel de la tentadora y alcohólica Señora Robinson, en El Graduado, del también irreverente director Mike Nichols.

Quizás Galliano, artista que hace unos años causó sensación en Dior con una colección inspirada en los harapos, optó aquí por elevar al plano musical, cinematográfico y metafórico la rebelde genialidad de quien no puede evitar ir mucho más allá. Por si hubiese dudas, tras esta espléndida colección que millones de mujeres de todo el mundo soñarían con llevar, Galliano recordó a la prensa en su dossier lo que ya decía la firma en 1961: "no olvidemos nunca a la mujer".

Optimista, elegante, por supuesto, y moderna. Así fue siempre la mujer Dior el siglo pasado y promete serlo en el siglo XXI, por arte y magia de John Galliano, quien ha vuelto a conquistar París con su colección prêt-à-porter para la próxima temporada invernal.