Logo El Confidencial
SALUD Y BELLEZA

Ellos también quieren ponerse pectorales

Los hombres estadounidenses se realizan cada vez más operaciones estéticas. Esa es la principal conclusión que arrojan los datos de las estadísticas dadas por la Sociedad

Foto: Ellos también quieren ponerse pectorales
Ellos también quieren ponerse pectorales
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Los hombres estadounidenses se realizan cada vez más operaciones estéticas. Esa es la principal conclusión que arrojan los datos de las estadísticas dadas por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos plásticos (APS). Los principales ‘clientes’ de los servicios de cirugía estética son los hombres pertenecientes a la pos guerra y a la generación del ‘Baby-boom’ (nacidos entre 1946 y 1964) que quieren evitar que el paso del tiempo deje mella en su físico.

    Según estos datos, el pasado año los estadounidenses se realizaron cerca de doce millones de operaciones estéticas, lo que se traduce en un aumento del siete por ciento con respecto al año anterior, y de un 59 por ciento con respecto al año 2000. Sin embargo, la mayoría de estos tratamientos son procedimientos menos invasivos que la intervención quirúrgica como el Botox.

    El gasto en intervenciones quirúrgicas entre los hombres y mujeres del país norteamericano ascendió hasta llegar a alcanzar los 12.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del nueve por ciento. De entre las operaciones elegidas por los estadounidenses destacan el aumento de senos en las mujeres -con un aumento de seis puntos porcentuales con respecto a 2006- y el aumento y la reducción de pectorales entre los hombres, que subieron un siete y un ocho por ciento respectivamente. Según los expertos, no es sorprendente que los puntos en los que se centran las operaciones sean la cara y el pecho tanto para hombres como para mujeres, ya que son zonas corporales altamente visibles.

    Las operaciones preferidas han sido el aumento de pecho, la liposucción, la reconfiguración nasal, la cirugía de párpados y la reducción de los pliegues de la cintura. Y, aunque más del 90 por ciento de los procedimientos de cirugía se aplican sobre mujeres, destaca en aumento que está experimentando este tipo de tratamientos entre los hombres, especialmente entre los de entre 40 y 60 años de edad.

    Entre los procedimientos estéticos menos invasivos destaca el botox, cuyo uso aumentó un nueve por ciento, lo que supone un número de intervenciones que supera los cuatro millones y medio de tratamientos.

    Y entre las intervenciones reconstructivas que disminuyen en 2007, según la ASPS por el rechazo de reclamos por parte de las aseguradoras, las más demandadas han sido las de remoción de tumores, reparación de laceraciones y cicatrices, cirugía de manos y la reducción de senos.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios