Logo El Confidencial
MODA

La hija de Bush, de Oscar de La Renta en su boda

Estados Unidos no tiene bodas reales al carecer de monarquía y hace mucho tiempo que no se vive el matrimonio de algún descendiente del inquilino de

Foto: La hija de Bush, de Oscar de La Renta en su boda
La hija de Bush, de Oscar de La Renta en su boda
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Estados Unidos no tiene bodas reales al carecer de monarquía y hace mucho tiempo que no se vive el matrimonio de algún descendiente del inquilino de la Casa Blanca. Jenna Bush, una de las hijas de George Bush, actual presidente de Estados Unidos, contraerá matrimonio el próximo 10 de mayo y poco a poco se van conociendo detalles acerca de su boda.

    Jenna ofrece una entrevista en el próximo número de la revista Vogue en la que avanza algunos detalles acerca del vestido que lucirá, según publica The Washington Post. Se trata de un vestido blanco de organdí bordado y con cola, un traje “simple y elegante” en palabras de la novia.

    Aunque no se conocen más detalles acerca del diseño del traje (el novio de la prometida, Henry Hager, se considera a sí mismo como un “gran tradicionalista” y no quiere que se haga público antes de la boda), sí se sabe que ha sido diseñado por Oscar de la Renta, diseñador fetiche de su madre Laura y uno de los más importantes modistos en activo de Estados Unidos.

    De La Renta responde a un perfil de creador que en estos días se encuentra en extinción. Nacido en la República Dominicana, un viaje a Madrid para estudiar pintura acabó por cambiar su vida. En España trabó contacto con el mundo de la moda, trabajando como aprendiz para el gran Cristóbal Balenciaga, y a partir de entonces se olvidó de lo que le había traído a Europa. Posiblemente el arte perdió a un gran pintor, pero ganó a uno de los mejores modistas del siglo XX.

    Su nombre es sinónimo de la feminidad. Protegido del Baron de Gunzburg junto a Bill Blass y Calvin Klein, el encargo de la boda de Bush puede ser tomado como otro reconocimiento más al trabajo del dos veces presidente de los diseñadores de América. La boda no responderá al glamour de la Casa Blanca porque Jenna y su novio querían “algo natural y discreto” y han optado por el rancho familiar de Texas.

    En la ceremonia la hermana gemela de la novia, Barbara, encabezará una cohorte de 15 damas de honor vestidas con un diseño de Lela Rose en gasa y en colores azul, verde, amarillo y lavanda que acompañarán a la novia cuando por fin de a conocer el diseño que de La Renta ha creado expresamente para ella en esta ocasión.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios