Es noticia
Menú
Un sujetador para la crisis
  1. Estilo
DISEÑO

Un sujetador para la crisis

Hace dos meses la firma leonesa de ropa interior Teleno sacó al mercado un sujetador capaz de hacer temblar a las clínicas de cirugía estética. La

Foto: Un sujetador para la crisis
Un sujetador para la crisis

Hace dos meses la firma leonesa de ropa interior Teleno sacó al mercado un sujetador capaz de hacer temblar a las clínicas de cirugía estética. La prenda, que lleva por nombre Aumentax, promete aumentar dos tallas el pecho además de levantarlo, y darle una forma más redondeada y natural, y a juzgar por el furor que ha causado entre las usuarias, parece estar consiguiéndolo.

Tanto es así, que en el tiempo que lleva en el mercado, las tiendas multimarca, que han comercializado hasta el momento el 80% del total, y los centros comerciales de El Corte Inglés –los encargados de la distribución- han vendido más de 150.000 unidades y la cifra de mujeres que se encuentran en lista de espera, que tiene una duración media de un mes, para conseguir uno supera ya las 43.000 féminas. Todo para conseguir el efecto deseado sin pasar por el quirófano.

Y es que la diferencia para el bolsillo entre un método y otro es bastante sustancial. Una operación de pecho en nuestro país supera los 3.000 euros, mientras que el Aumentax cuesta entre 44 y 48 euros, dependiendo de si elegimos el modelo básico o el bordado, por el momento los dos que hay en el mercado. Sin duda, una alternativa que bien pueden haber escogido aquellos que optan por esperar un tiempo o por olvidarse directamente, de operarse en plena crisis económica. Según los datos bursátiles, Dermoestética tocó ayer otra vez su mínimo histórico, 4,98 euros, con una variación del -55,5% con respecto al pasado año.

Ante estas pérdidas, Aumentax, cuya imagen publicitaria son las actrices Dafne Fernández e Iris Lezcano, se hace fuerte. Dicen que el secreto de la prenda es el sistema por el que el sujetador consigue todos esos resultados es lo que sus creadores han llamado tecnología DCT (Double Cup Technology) y es tan innovador, según cuentan, que es necesario mantenerlo en secreto. Dicen desde Teleno que lograr Aumentax fueron necesarios cinco años de investigaciones en secreto en el centro de I+D que la empresa tiene en su provincia de origen.

La patente de la nueva creación, que ha superado al Wonderbra - su predecesor- tiene una duración de dos décadas, aunque, según cuenta Alfonso Pérez, consejero delegado de la firma leonesa, es algo que “no les preocupa” porque el proceso creativo no termina ahí e irán añadiendo innovaciones a un sistema cuyos entresijos conocen tan sólo tres personas y que compara con “la fórmula de la Coca Cola”. Sobre las evidentes comparaciones, afirma que Aumentax es un paso más, “el Wonderbra sería la fotografía en papel y Aumentax la digital”.

Cuenta Pérez que todo en el nuevo modelo ha tenido un diseño muy cuidado. Incluso el continente de la prenda, un envase exclusivo para el producto fabricado en pvc y líneas redondeadas, ha sido creado para la ocasión por una empresa que habitualmente se dedica al sector de la automoción. Y es que el sujetador que acaban de lanzar es el producto estrella de la empresa, que lleva 39 años en el mundo de la lencería y se ha visto desbordada por la acogida que la prenda de lencería ha tenido entre el público.

Aumentax seguirá siendo el niño mimado de Teleno al menos, hasta que aparezcan las siguientes innovaciones. Según ha adelantado el delegado, dentro de un par de semanas saldrá a la calle el próximo modelo que lleva por nombre Aumentax Sin, la versión sin tirantes de la prenda que ya se conoce fuera de nuestras fronteras en países como México o Japón. Pero lo mejor, dice Pérez, aún está por llegar. Adelanta el consejero que la empresa tiene pensado sacar a la calle una prenda que, afirma, va a revolucionar el mercado, aunque no ha querido dar datos al respecto. Todo será cuestión de esperar.

Hace dos meses la firma leonesa de ropa interior Teleno sacó al mercado un sujetador capaz de hacer temblar a las clínicas de cirugía estética. La prenda, que lleva por nombre Aumentax, promete aumentar dos tallas el pecho además de levantarlo, y darle una forma más redondeada y natural, y a juzgar por el furor que ha causado entre las usuarias, parece estar consiguiéndolo.