Logo El Confidencial
SALUD Y BELLEZA

Cómo entender a nuestra pareja "sin perder la calma"

¿Qué hago si mi media naranja sabe a pomelo? se titula el libro que publica la editorial MAD Eduforma para aprender a salvar obstáculos en las

Foto: Cómo entender a nuestra pareja sin perder la calma
Cómo entender a nuestra pareja "sin perder la calma"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Qué hago si mi media naranja sabe a pomelo? se titula el libro que publica la editorial MAD Eduforma para aprender a salvar obstáculos en las relaciones de pareja y a "entender al otro sin perder la calma". Esa dulce sensación que es el amor a veces viene complementado por una carga amarga, y en ocasiones ésta llega por culpa de nuestra pareja.

    "Una de las mejores formas de entender a nuestra pareja es entender la organización y el funcionamiento del sexo opuesto", afirman Jesús Guerra y Evelyn Prado, autores de esta obra de enfoque práctico basada en estudios recientes de neurociencia y psicología. Ambos psicólogos sostienen que "la mayor parte de las dificultades y discusiones tienen de fondo la ignorancia del origen de las conductas y reacciones cotidianas".

    Estas conductas tienen su origen -dicen- en diferencias fisiológicas como el tamaño de los hemisferios del cerebro, distinto en hombres y mujeres. Por esa razón cabe justificarse con razones científicas ante tópicos como el que ellos no pueden seguir más de dos instrucciones al mismo tiempo, que ellas van siempre juntas al cuarto de baño o que, según un estudio del libro, más del 50% de los varones no recuerden la fecha de su boda mientras que todas las mujeres sí lo hacen.

    La obra aborda también las distintas actitudes ante las relaciones sexuales. Según los autores, para que una mujer se interese por entablar relaciones sexuales los factores más importantes son la afectividad y el amor, mientras que en el caso del hombre, la que decide, casi exclusivamente, es la testosterona. En relación al tema familiar, se destacan en el libro las novedades que trae el siglo XXI, donde tienen cabida "nuevas Penélopes, económicamente independientes y que no necesitan de Ulises para educar a sus hijos". Sin embargo, los autores creen que el hombre se ha convertido en los últimos años en mejor padre, que interactúa y participa activamente con sus hijos.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios