Logo El Confidencial
SALUD Y BELLEZA

El último grito en cirugía: liposucción de hombros

La obsesión por estar radiantes no tiene límites. Prueba de ello son los datos que aseguran que España es el país de la Unión Europea con

Foto: El último grito en cirugía: liposucción de hombros
El último grito en cirugía: liposucción de hombros
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La obsesión por estar radiantes no tiene límites. Prueba de ello son los datos que aseguran que España es el país de la Unión Europea con mayor número de cirujanos y el tercero del mundo en operaciones de cirugía estética, por detrás de Brasil y Estados Unidos. Y es que la cosa no es muy diferente fuera de nuestras fronteras. Precisamente en Nueva York se ha comenzado a extender una moda realmente atípica. Se trata de la liposucción de hombros, un nuevo y revolucionario invento que permite a las féminas tener el cuello perfecto y esbelto, parecido al de Keira Knightley y Madonna.

    La liposución tradicional consiste consiste en extraer depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, principalmente el abdomen, piernas y glúteos aunque ahora también el cuello y los hombros. En este caso la anestesia es tan sólo local y se realiza con unas agujas de apenas 5 mm de largo. Algunos cirujanos van más allá y destruyen las células grasas antes de extraerlas. Obviamente esta técnica sólo resulta efectiva cuando la persona está en plena forma, es decir para aquellas que habitualmente vayan al gimnasio. Pese a lo que ocurre con otras partes del cuerpo no es normal que el ejercicio permita adelgazar los hombros y el cuello. Algo que difiere de lo que ocurre con el resto de liposucciones que sirven para quitar volumen.

    La operación, que suele costar alrededor de las 4.500 libras, no suele ser muy complicada pues en apenas tres días los pacientes pueden volver a su vida normal. Motivo por el cual muchos optan por acudir a la consulta el viernes y estar totalmente recuperados para el lunes. A pesar de ser una técnica cada vez más en auge hay doctores que aún no lo ven claro ya que por su constitución ambas están delgadas, no así el resto de mujeres que se someten a la operación.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios