Es noticia
Menú
Cibeles copia a Milán para ser más internacional
  1. Estilo
MODA

Cibeles copia a Milán para ser más internacional

Cibeles aumenta sus posibilidades. Y decimos Cibeles y decimos aumenta sus posibilidades porque el evento que tendrá lugar la próxima semana se ha sometido a un

Foto: Cibeles copia a Milán para ser más internacional
Cibeles copia a Milán para ser más internacional

Cibeles aumenta sus posibilidades. Y decimos Cibeles y decimos aumenta sus posibilidades porque el evento que tendrá lugar la próxima semana se ha sometido a un lavado de cara impresionante. Y es que desde esta edición la pasarela más prestigiosa de nuestro país pasa a llamarse Cibeles Madrid Fashion Week y aumentará, además, de 4.000 metros cuadrados a 14.000 su extensión.

 

Todo ello con el fin de internacionalizar el diseño español, tal y como explicó en la recepción, que cada temporada ofrece la Comunidad de Madrid (CAM) con motivo de la Cibeles Madrid Fashion Week, Esperanza Aguirre. Igualmente ha señalado que “esta nueva denominación, se adapta a la habitual de las grandes pasarelas del mundo como son, entre otras, las de Nueva York, Milán y Londres, responde a la dimensión internacional de la moda de España en general y de la Pasarela Cibeles en particular”.

La expansión a nivel mundial es un “objetivo compartido” en el que colaboran el sector de la moda pero también las Administraciones. Para dar fe de ello la presidenta mencionó los diversos actos relacionados con el mundo de la moda que ha puesto en marcha la CAM en los últimos doce meses y en los que ha participado asimismo la Asociación de Creadores de Moda (ACME).

Más allá de nuestras fronteras

El más reciente tuvo lugar el pasado mes de junio en Nueva York. Doce diseñadores mostraron algunos de sus más brillantes creaciones en el Queen Sophia Hispanish Institute en el marco de la Spanish Mile On Soho. Precisamente y para mostrar a los presentes lo que se pudo ver en la Gran Manzana se dispusieron sobre el escenario un total de 12 trajes que, como bien comentaba la diseñadora Alma Aguilar, “se pueden adquirir en las tiendas. Los diseños pertenecen a Debota & Lomba, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Duyos, Alma Aguilar, Ana Locking, David Delfín, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Roberto Verino y Alianto.

A muchos de ellos se les pudo ver en la recepción, posando o charlando animadamente con los allí presentes. Una velada en la que muchos se atrevieron a desvelar como iban a ser algunas de las 52 colecciones que podremos ver la semana que viene en la Cibeles Madrid Fashion Week. Junto a 36 diseñadores consagrados podremos disfrutar con las propuestas de 16 jóvenes promesas gracias a la reciente unión con El Ego, la plataforma que agrupa a las nuevas figuras.

Junto a ellos asistieron el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas; el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés; el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, junto a otros muchos. Y otros tantos personajes populares como Paola Dominguín y Octavio Acebes.  

Para todos los gustos y sueldos

Sin embargo, esta no es la única novedad. Leonor Peréz Pita más conocida como Cuca Solana, directora del certamen,  nos desvelaba los deseos de acercar la pasarela a los que la viven pero que no pueden acceder a los desfiles. “Para ellos se abrirán stands que van más allá de los típicos de revistas y bebidas. Myspace tendrá cuatro espacios dedicados a la música y Afflelau sorteará gafas de sol, entre otras muchas cosas más”. Una multitud de actividades que harán de Cibeles algo más acogedor y popular. Y quiso dejar claro que este año no desfilará ninguna modelo estrella al estilo de Claudia Schiffer o Gisele Bundchen, si bien el 70 % de la plantilla será extranjera.

Además y fruto de la unión entre la Asociación de Creadores de Moda y El Corte Inglés todos los que lo deseen tendrán la oportunidad de comprar a partir del próximo día 22 de septiembre una treintena de los looks que veremos en la pasarela. Se podrán adquirir a partir de 500 euros. En el proyecto han participado Devota & Lomba, Roberto Torretta, Ágatha Ruiz de la Prada, Miriam Ocáriz, Fernando Lemoniez, Ailanto, Lydia Delgado, José Miró, Francis Montesinos, Elio Berhanyer, David Delfin, Alma Aguilar, Duyos, Juanjo Oliva, Ana Locking, Amaya Arzuaga y Javier Larrainzar, entre otras firmas y diseñadores.

Luchando contra la anorexia

Por último Esperanza Aguirre volvió a mencionar el compromiso de Cibeles con la salud de las madrileñas. Y es que no “aceptarán modelos con un Índice de Masa Corporal inferior a 18 ya que por debajo del mismo no es saludable”, explicó la presidenta. Se trata de una iniciativa que nació hace un par de años para combatir la anorexia y la bulimia, intentando ofrecer una imagen positiva y sana de las modelos.

Cibeles aumenta sus posibilidades. Y decimos Cibeles y decimos aumenta sus posibilidades porque el evento que tendrá lugar la próxima semana se ha sometido a un lavado de cara impresionante. Y es que desde esta edición la pasarela más prestigiosa de nuestro país pasa a llamarse Cibeles Madrid Fashion Week y aumentará, además, de 4.000 metros cuadrados a 14.000 su extensión.