Es noticia
Menú
Dime cómo andas y te diré cómo son tus orgasmos
  1. Estilo
EL EROTICÓN

Dime cómo andas y te diré cómo son tus orgasmos

El orgasmo; una sensación tan placentera como sencilla de obtener si se es hombre, tan complicada –muchas veces- en el caso de la mujer, y tan

Foto: Dime cómo andas y te diré cómo son tus orgasmos
Dime cómo andas y te diré cómo son tus orgasmos

El orgasmo; una sensación tan placentera como sencilla de obtener si se es hombre, tan complicada –muchas veces- en el caso de la mujer, y tan difícil de explicar con palabras. La sensación subjetiva de esta explosión de placer está centrada en el pene, la próstata y las vesículas seminales del hombre y en la vagina y el útero de la mujer. Los orgasmos son equiparables en duración (hasta 10-12 segundos) y totalmente diferentes en la forma de sentirlos.

Los estudios científicos no parecen haber demostrado la existencia de distintas clases de orgasmos. Cuando se ha valorado la respuesta fisiológica -vasocongestión genital, lubricación, contracciones uterinas- de los orgasmos femeninos, no se han apreciado diferencias significativas, a pesar de variar los modos de estimulación -anal, coital, clitoriana-. Lo que sí se ha encontrado es diversidad en las preferencias subjetivas, o en la intensidad con que lo vivían.

Tipos de orgasmos

Aún así, podemos hablar del orgasmo vulvar, al que se llega por medio del coito o estimulación externa manual -no genera sensación de saciedad sexual, con lo que puede volver a experimentarse otro a los pocos segundos o minutos-; el uterino, resultado de la penetración vaginal -va precedido de la contención respiratoria y acaba en exhalación a su término. Se asocia más a un estado de relajación y plenitud sexual, por contraste con el primero; y el mixto, en el que se combinan los dos anteriores -la retención de la respiración es previa a la contracción de los dos tercios de la vagina-. Aunque al final, en todos los orgasmos, directa o indirectamente, interviene el clítoris. Hoy en día se sabe que el clímax femenino es uno sólo.

Pues bien, un nuevo estudio de la Universidad de West Scotland asegura que éstos pueden conocerse sin necesidad de que la mujer se desprenda de su ropa. La forma en la que camina una mujer puede inferir su capacidad para tener orgasmos vaginales. Los sexólogos autores del estudio fueron capaces de calcular correctamente cuántas de las mujeres podían alcanzar el orgasmo vaginal, teniendo en cuenta la longitud de zancada y la rotación vertebral.

En el estudio participaron 16 jóvenes estudiantes belgas, a las que se realizó un complejo cuestionario sobre su comportamiento sexual. Después, se les grabó en vídeo mientras caminaban por un lugar público. Dos profesores de Sexología analizaron esas imágenes desconociendo la historia sexual de las protagonistas y tras un análisis pormenorizado, los expertos fueron capaces de adivinar correctamente cuántas de las mujeres podían alcanzar el orgasmo vaginal el 80% de las veces.

Movimiento de cadera

Un análisis más detallado reveló que si se observa la longitud de zancada de la mujer, junto con la rotación vertebral, se puede saber si pueden alcanzar el orgasmo. Esto podría deberse a que caminando de determinada forma se desbloquea el flujo energético de las piernas a la pelvis a través de la columna.

En The Journal of Sexual Medicine se explican las posibles causas: una opción es que las características anatómicas de una mujer pueden predisponer su mayor o menor tendencia a experimentar orgasmos vaginales. Según Stuart Brody, profesor de la Universidad West Scotland y principal autor del estudio, "el bloqueo de los músculos pélvicos", efecto que podría estar relacionado con alteraciones psicosexuales, "podría afectar tanto a la respuesta orgásmica como al andar".

Otra opción es que las mujeres que son capaces de alcanzar el orgasmo vaginal pueden tener más confianza en sí mismas sexualmente, lo que se podría reflejar en su manera de andar. "Esa confianza también podría relacionarse con las experiencias que ha tenido, ya que el orgasmo pene-vaginal se asocia con índices de mayor calidad de vida". Diversos estudios reflejan además que el orgasmo vaginal está relacionado con una mejor salud mental. Mire, pruebe y confirme si el estudio es cierto o no.