Logo El Confidencial
HOTEL

Habitaciones para todos los gustos

La crisis empieza a notarse, cada vez, con mayor virulencia. Tanto es así que si ya es difícil irse de vacaciones a las costas españolas durante

Foto: Habitaciones para todos los gustos
Habitaciones para todos los gustos
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    La crisis empieza a notarse, cada vez, con mayor virulencia. Tanto es así que si ya es difícil irse de vacaciones a las costas españolas durante un tiempo relativamente grande, aún más lo es al resto del mundo. Para paliar estas carencias se han creado multitud de hoteles y casas rurales en las que cada una de las habitaciones evoca un país, una cultura diferente. Algo que ciertamente imprime calidad y distinción a nuestra estancia. Además son una buena opción para regalar a un ser querido, sobre todo, aquél que no deja de darte la lata con ese país tan bonito y que, de momento, no ha tenido la oportunidad de conocer aún.

    Con este propósito nació el Hostal Rôôms Deluxe, calificado por sus responsables “como el primer hostal de lujo de Valencia”. Y la verdad, no andan nada descabellados. De hecho, bien podría ostentar la categoría de hotel. Nacido hace menos de un año, su creación ha servido de plataforma y de ayuda para muchos fotógrafos, diseñadores, pintores y artistas. Ellos se encargaron de dar forma y color a las 28 habitaciones de las que dispone el hospedaje.

    Cada una de ellas ha sido decorada según la imaginativa de sus autores, siendo más que difícil encontrar dos habitaciones iguales. Entre las más agradables e interesantes está el dormitorio diseñado por MadreinSpain, los artífices de ‘Como flotador en una piscina’. Así han trazado una habitación en la que todos los elementos y colores empleados nos permitirán sumergirnos en una especie de piscina. Sin duda, un lugar en el que nuestra felicidad, al menos por unas horas, será plena. Los amantes del flamenco bailarán al compás de ‘Lágrimas Negras’, la habitación más gitana. No sabemos si el argentino Exequiel Tiscomía se inspiró en el disco de Diego ‘El Cigala’ cuando soñó con esta obra de arte, pero todo apunta a que sí.

    Si Peter Pan viviese y, si en verdad hubiese sido real, no se lo habría pensado ni un minuto. Habría alquilado la habitación Nordpa, realizada por María Raga. Como bien dice ésta: “Esta habitación está dedicada a todos esos niños obligados a crecer tan rápido”. Para ellos ha creado un ambiente donde la imaginación volará por todos los rincones. La música no sólo se escucha, también se siente. Algo parecido podrá experimentar en el dormitorio ‘Caja de música’, un lugar en el que vibrar con las canciones que cada uno llevamos guardada en nuestra memoria y donde olvidarnos por un momento del ruido tan estridente que hay en las calles.

    Desde Myanmar (antigua Birmania) nace la habitación ‘U Kowida’, un auténtico remanso de paz y armonía. Su habitación surge tras el viaje del artista Fabio Belli a dicho país donde tuvo la oportunidad de conocer a una persona que le demostró que todavía hay lugares en este mundo donde las cosas no tienes precio, ni los días precio, ni los días tiempo. Una habitación donde los más serenos podrán llegar al Nirvana si se concentran.

    Y si ninguna de las propuestas seleccionadas le convence, tiene 23 opciones más: ‘Gustavo VIII’, ‘Tierra y Oro’, ‘2001 Space Odissey’, ‘Mediterráneo’, ‘Bosque encantado’, ’11-A 17- S’… Para que se sienta como en casa las habitaciones dispones de aire acondicionado, una cocina perfectamente equipada a la que pueden acceder todos los clientes del hostal, Internet y parking privado. Por último, resaltar que su ubicación es realmente interesante pues se encuentra a escasos metros de la Ciudad de las Artes y las Letras de Valencia.

    Hostal Rôôms Deluxe

    Página web: www.roomsdeluxe.com

    Dirección: C/ Instituto Obrero, 20 (Valencia)

    Teléfono: 963815339

    E-mail: reservas@roomsdeluxe.com

     
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios