Logo El Confidencial
SALUD Y BELLEZA

BodyCode o la fusión entre cuerpo y mente

La globalización que en los últimos años azota a la sociedad ha permitido que los ciudadanos españoles, entre otros muchos, conozcan las ventajas de ciertas técnicas

Foto: BodyCode o la fusión entre cuerpo y mente
BodyCode o la fusión entre cuerpo y mente
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La globalización que en los últimos años azota a la sociedad ha permitido que los ciudadanos españoles, entre otros muchos, conozcan las ventajas de ciertas técnicas beneficiosas para la salud. La primera de ellas en hacer su acto de aparición fue el yoga, si bien otras muchas le han seguido y no precisamente para buscar nuestra calma y serenidad, sino para mantenernos en forma. Al Pilates se le une ahora el BodyCode, el cual utiliza principios básicos de la gimnasia tradicional a los que incorpora movimientos de danza, que fusionan la dinámica y la fuerza para conseguir incrementar el grado de movilidad y flexibilidad del cuerpo.

    El BodyCode fue creado hace más veinte años por Pino Carbone y desde entonces multitud de atletas y bailarines se han beneficiado de sus ventajas. Y es que está especialmente indicado para el mundo de la danza, la expresión teatral, el alto rendimiento deportivo y, obviamente, a todas las personas que necesiten y quieran mejorar sus condiciones físicas y psíquicas en un concepto integrador entre el movimiento corporal y la mente humana.

    Frente a otras métodos el BodyCode está pensado para cada persona de forma individual. Lo que quiere decir que los fisioterapeutas lo adaptan a las necesidades de cada uno. De ahí que la mayor parte de las clases sean privadas y no en grupo como sucede con la mayoría de técnicas. Igualmente, no es necesario un entrenamiento previo para realizarlos ya que existen distintos niveles de complejidad. Los aparatos empleados están realizados a mano y personalizados para los distintos movimientos. Además, se ajustan a cualquier peso y nivel de fuerza. Estos permiten llevar a cabo seis técnicas cinéticas independientes unas de otras.

    Por último conviene mencionar que esta práctica, con raíces orientales, tiene efectos ampliamente positivos en la “esfera psicológica” de las personas. En palabras de su creador, Pino Carbone: “Tanto la postura como la forma en que nos movemos están controlados por aspectos psicológicos y emocionales. El cuerpo no miente”. De momento, tan sólo en Casa Palacio en Madrid, aunque seguro que dentro de nada todos podemos disfrutar de él. En Italia y en California ya es lo más.

     

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios