Logo El Confidencial
MODA

Cuando lo religioso se convierte en moda

En los últimos años se ha puesto de moda entre las mujeres, y también algunos hombres, la tendencia a convertir en un complemento más ciertos artículos

Foto: Cuando lo religioso se convierte en moda
Cuando lo religioso se convierte en moda
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    En los últimos años se ha puesto de moda entre las mujeres, y también algunos hombres, la tendencia a convertir en un complemento más ciertos artículos que deberían estar reservados a unos cuantos, ya que pertenecen al mundo religioso. Así hace un par de años los más fashion no tuvieron ningún problema en lucir rosarios siguiendo los pasos de David Bisbal, quien ha sucumbido en más ocasiones a los dictados de la moda. El año pasado le veíamos lucir un pañuelo palestino como si se tratara de un pañuelo aunque, sinceramente, no es el único.

    Tras los rosarios llegarían las pulseras de madera o plástico y con multitud de imágenes de Cristos o Santos. No había persona que no llevara una e, incluso, dos. Para que llevarla tuviera resultado te la debía regalar alguien. Nada más ponértela había que pedir un deseo y esperar a que se cayesen las imágenes a fin de que se cumpliese. La idea tuvo tanto éxito que se han diseñado diferentes modelos, incluso con las imágenes religiosas colgando. De este modo las tiendas de las catedrales más famosas se han convertido en un buen lugar donde adquirir nuevos y elegantes complementos para el vestidor. Y no sólo se fabrican en madera o plástico, algo que obviamente reduce bastante los costes, sino en plata o materiales como el ámbar.

    Pulseras internacionales

    La tendencia no termina ahí. Procedentes de México encontramos unas coloridas y curiosas pulseras realizadas con lazos de diferentes colores en los que es fácil encontrar un charm (colgante de una medalla de Santo). Éstas sirven para dar buena suerte. Para luchar contra el mal de ojo los turcos emplean el ‘Ojo Azul’ u ‘Ojo Turco’ y desde cosa de un año es fácil verlo en nuestro país. Desconocemos si las personas que la lucen saben cual es su utilidad aunque mucho me temo que la gran mayoría no lo saben.

     

    La tradicional o clásica combina el amuleto con pequeños hematites, si bien ha sido tal el auge que, como en los casos anteriores, han nacido infinidad de propuestas y, otra vez, acordes con las últimas tendencias en bisuterías. Algunos famosos ya las han incluído en sus muñecas. Tal es el caso de David Beckham, Rhiana o Arantxa de Benito, esposa del jugador del Real Madrid, Guti.

     

    Consciente de la gran popularidad que han adquirido la marca de joyas Pandora presentó una pulsera, de plata u oro, personalizada. Es decir, cada una escoge las cuentas que más le gusten y a partir de ahí confecciona una pulsera única. Sin duda, un canto a lo manual, a lo artesanal.

    l
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios