Logo El Confidencial
VIAJE

Cheque regalo por visitar Las Bermudas

Aunque la mayoría de los españoles ya han disfrutado de sus merecidas vacaciones todavía hay unos cuantos que han decidido aplazarlas a los meses venideros a

Foto: Cheque regalo por visitar Las Bermudas
Cheque regalo por visitar Las Bermudas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Aunque la mayoría de los españoles ya han disfrutado de sus merecidas vacaciones todavía hay unos cuantos que han decidido aplazarlas a los meses venideros a fin de evitar los terribles agobios que se producen en nuestras playas durante los meses de verano. Otra razón es que las tarifas son más baratas, lo que permite visitar lugares más alejados y, para muchos, más exóticos.

     

    Un buen sitio para pasar unos días es el Archipiélago de las Bermudas situado en el Océano Atlántico, a tan sólo dos horas de Carolina del Norte o Miami. Y no sólo por sus aguas cristalinas, su agradable clima y su ambiente. La página oficial de Turismo de Las Bermudas acaba de lanzar una promoción que, con los tiempos que corren, muy pocos rechazarían. A todos aquéllos que pasen más de 4 noches en una habitación doble de cualquiera de los hoteles del archipiélago, se le entregará un cheque de 300 dólares que podrá canjear en todas las tiendas de la zona que acepten tarjetas de crédito. Las condiciones son muy simples: tan sólo se entregará uno por habitación. Una iniciativa que bien merece un aplauso.

     

    Las Bermudas son conocidas en el mundo entero por el misterio que hay en torno a ellas por el famoso Triángulo de Las Bermudas, lugar donde más de un marinero ha perecido sin posibilidad, igualmente, de encontrar el cadáver. Aunque todo comenzó a finales del siglo XIX, las desapariciones más fuertes se dieron a partir de 1945. Pero en la islas no todo son intrigas y misterios.

     

    Formada por más de 150 islas, las principales son Gran Bermuda (la mayor de todas con 23 kilómetros de longitud), Somerset, Ireland, Saint’s George, Saint David y Bonz. Su formación es de origen volcánico con impresionantes formaciones de coralinas y arrecifes de corales. Su vegetación es exuberante con miles de plantas con flores, siendo las más características: el bambú, la papaya y las palmeras. Su clima es realmente bueno, pues no suele bajar de los 21º C.  Además de darse un chapuzón en la playa y jugar con su arena rosada, algo muy poco frecuente en el mundo, los turistas pueden practicar golf, ir a un spa, bucear con snorkel, esquí acuático, ir al cine, montar a caballo, escuchar música tradicional…

     

    Para dormir desde la página de turismo varias alternativas: antiguas casas típicas reformadas, posadas, cabañas, hotelitos u hoteles turísticos. Por último, habría que mencionar que las islas fueron descubiertas en 1503 (S.XVI) por el español Juan Bermúdez, natural de Palos de la Frontera (Huelva) y que ha sido desde siempre una colonia británica, con gran presencia de portugueses por lo que muchos de sus habitantes tienen descendencia de ambos lugares.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios