Logo El Confidencial
JOYAS

Cartier amplía su leyenda con una colección mágica

¿Cómo logra una joya convertirse en una pieza legendaria? Gracias a la belleza de los elementos que la componen y a la historia que ha vivido,

Foto: Cartier amplía su leyenda con una colección mágica
Cartier amplía su leyenda con una colección mágica
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Cómo logra una joya convertirse en una pieza legendaria? Gracias a la belleza de los elementos que la componen y a la historia que ha vivido, pero ¿qué pasa cuando son las leyendas las que inspiran a los maestros artesanos? Una de las maisons con más historia del mundo de la joyería, la francesa Cartier, acaba de presentar en la Bienal de los Anticuarios de París una delicada colección (ver álbum) que toma su inspiración de los animales mitológicos y de los personales de las leyendas que han acompañado a la Humanidad desde el origen de los tiempos. La belleza intemporal de Monica Bellucci, modelo de excepción de la firma, sublima la elegancia de las piezas.

    Dragones, quimeras y serpientes se rematerializan en forma de collares, broches o brazaletes, evocando el mundo natural a través de los materiales utilizados: esmeraldas que se convierten en las sombras del océano, tanzanitas tan azules como el cielo de la mañana, aguamarinas... Así, fuego y agua parecen retomar su eterna dialéctica a través de la combinación de elementos ‘fríos’ y ‘calientes’.

     

    Esta colección es como una bella narración de espacios y tiempos imposibles, una búsqueda de lo invisible, de un mundo al otro lado del espejo en el que las legendarias criaturas mitológicas que inspiran las piezas toman vida: dragones chinos de fuego y quimeras que ven cómo las plantas, convertidas en diamantes y rubíes, danzan armoniosamente a su alrededor. 

    La maison también aprovechó la muestra parisina para enseñar al mundo el collar del Majarajá Bhupindar Singh de Patiala, encargado a Cartier en 1928 y que una vez recuperado por la firma para su colección privada ha sido restaurado por completo. Sus 699 diamantes, que suman unos 160 kilates, brillan de nuevo con más fuerza que nunca.

    Créditos imagen Mónica Bellucci: Ali Mahdavi/Cartier

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios