Logo El Confidencial
SALUD Y BELLEZA

Cuidado con los tatuajes, no todos los centros informan bien

Si tiene ganas de inmortalizar un recuerdo, o, simplemente añadir un motivo decorativo sobre su piel, tenga cuidado, no todos los centros en los que se

Foto: Cuidado con los tatuajes, no todos los centros informan bien
Cuidado con los tatuajes, no todos los centros informan bien
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Si tiene ganas de inmortalizar un recuerdo, o, simplemente añadir un motivo decorativo sobre su piel, tenga cuidado, no todos los centros en los que se realizan tatuajes y piercing le informan de la manera adecuada sobre el proceso. Este dato se desprende de un informe publicado por Consumer Eroski que afirma que existe un desconocimiento sobre temas como la cualificación de los trabajadores entre los clientes que acuden a estos centros.

     

    El estudio realizado a 160 centros en toda España (lo que representa aproximadamente un 10% del total en nuestro país) consistía en enviar a un grupo de técnicos especializados a los diferentes establecimientos haciéndose pasar por clientes potenciales. Y muy pocos de estos centros pasaron las prueba. Un 72% no preguntaron si el futuro cliente tenía o había tenido alguna enfermedad o alergia.

     

    Según este informe, cerca del 90% de los centros escrutados no realizó una prueba previa al tatuado para comprobar que el cliente no sufría alergia al pigmento con el que se tatúa, y tampoco mostraban los riesgos que podía tener la actividad. Así mismo, siete de cada diez centros no mostraban la información pertinente sobre la situación higiénica y sanitaria del local, y en esta misma proporción, no se hallaban folletos sobre el proceso de colocación del piercing o de realización del tatuaje o de los cuidados posteriores a su realización. Otros ejemplos de desinformación son que dos de cada tres centros obviaban la recomendación de no consumir alcohol 48 horas antes de realizarse el tatuaje o que no es recomendable hacerlo en ayunas.

     

    Recomendaciones a parte, según el estudio, un 73% de los establecimientos operaban con orden y limpieza (con mención destacada a los centros analizados en Madrid, Coruña y País Vasco), que era el valor más destacable para los encargados del análisis, aunque en un 16% del total no tiene aislada la sala de esterilización.

     

    Los precios que cuesta el servicio solicitado también fueron analizados por Consumer con un resultado de una media de 30 euros por el piercing y 60,8 euros para un tatuaje de pequeño tamaño en blanco y negro. Las provincias más económicas para realizarse el piercing son Alicante, con 14,9 euros y Granada con 15,8 euros y para el tatuaje son Valladolid (20 euros) y Oviedo (25 euros). Por el contrario, los lugares más caros de nuestro país para las perforaciones son Barcelona, donde los centros solicitan 40,1 euros de media y Vitoria con 46,2 euros. En el caso de los tatuajes, las ciudades más caras son Murcia con 120 euros y Alicante, con 140 euros de media.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios