Es noticia
Menú
Los mejores destinos turísticos del mundo
  1. Estilo
VIAJE

Los mejores destinos turísticos del mundo

Organizar unas vacaciones resulta a veces muy complicado. ¿Dónde ir? Esa es la pregunta que asola a muchos viajeros empedernidos en busca de nuevas emociones. Sin

Foto: Los mejores destinos turísticos del mundo
Los mejores destinos turísticos del mundo

Organizar unas vacaciones resulta a veces muy complicado. ¿Dónde ir? Esa es la pregunta que asola a muchos viajeros empedernidos en busca de nuevas emociones. Sin embargo, el diario The Times y las prestigiosas guías de viaje Lonely Planet han intentado facilitar la cuestión a los viajeros con un ranking en el que señalan los diez mejores lugares del mundo para visitar en 2009. Aunque no aparecen ni Madrid ni Barcelona, los expertos han destacado en este listado al País Vasco por sus innumerables tesoros ocultos.

 

Los turistas ya pueden rascarse el bolsillo. Según Lonely Planet, el mejor destino de 2009 será la Bahía de los Fuegos, en la remota Tasmania, un lugar para los amantes de la naturaleza. Aquí, la gente puede deleitarse con sus “playas de fina arena y sus aguas azuladas”. Es un sitio idílico y poco visitado de esos en los que el viajero podría encontrar el mapa de la isla del tesoro. De hecho, los expertos recomiendan visitarlo rápido ya que en breve se convertirá en un importante lugar de recreo y perderá todo su encanto.

En la segunda plaza de sitios a visitar en 2009 se sitúa el País Vasco, el único destino español presente en el listado elaborado por Lonely Planet. Como atractivos se destaca el Museo Guggenheim de Bilbao, la gastronomía de San Sebastián, los pueblos pesqueros vizcaíno de Bermeo y Leketio, además de la playa surfera de Mundaka. “El País Vasco es un cóctel de diversión, sol, cultura y belleza”, destaca.

La medalla de plata ha recaído en Chiloe, en pleno Chile. Se trata de unas islas formadas por sedimentos localizados en la zona sur del país. Destaca su clima húmedo, sus lagos, sus dunas, su parque natural y, sobre todo, sus playas cristalinas. Igual de espectacular es el Ko Tao de Tailandia, una isla paradisiaca de esas que aparecen en los anuncios. Se trata de un lugar donde las tortugas crecen a su antojo y donde el deporte rey es el submarinismo. Para conocer la zona no hay nada como una bicicleta o una moto.

Pero The Times y Lonely proponen otros rincones igual de interesantes y espectaculares. Así, proponen pasarse por Languedoc (Francia) para conocer las antiguas y dinámicas poblaciones que componen esta zona; el Nam Ha (Laos) para los aventureros; la gran isla de Hawai con sus actividades tropicales; el archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia; la zona de Svalbard en Noruega donde admirar los glaciares; y Yunnan donde uno de puede reencontrar con los espíritus chinos. Sin duda, no son destinos para una crisis.