Logo El Confidencial
RESTAURANTE

Póppoli fun & food, la reinvención de lo tradicional

Cuando uno desea iniciar un negocio en tiempos de crisis toca darle una vuelta de tuerca a las ideas. Ese paso más, esa búsqueda de la

Foto: Póppoli fun & food, la reinvención de lo tradicional
Póppoli fun & food, la reinvención de lo tradicional
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Cuando uno desea iniciar un negocio en tiempos de crisis toca darle una vuelta de tuerca a las ideas. Ese paso más, esa búsqueda de la innovación, es parte del espíritu de Póppoli, un restaurante que acaba de abrir sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca, aunque desde el establecimiento prefieren obviar el término restaurante y viajar por otra vertiente más anímica que aunar a lo puramente gastronómico.

     

    Esa otra idea es la diversión, que incluso está presente antes de franquear la puerta de entra al local. Lo indica, a modo de subtítulo, el Fun & Food que acompaña al nombre del establecimiento. Dice el dueño que no pretendían ser imitadores de nadie ni superar a otros restaurantes, sólo ofrecer algo distinto.  “Esto es algo diferente”, comentan. Y es que para ellos los conceptos de esparcimiento y de relajación se deben dar también en la hora de la comida. No hay actuaciones humorísticas, pero esa diversión de los clientes a la que aspiran se consigue con cuidado en los detalles y un mimo que pretenden otorgara todos los comensales sin distinción.

     

    El concepto que manejan en Póppoli es conseguir que quien acuda a disfrutar de su cocina, tenga además, un rato para desconectar de todo lo demás, porque, según comentan, los usuarios suelen decir “salgo a comer” pero nunca “a distraerse”. Para lograr esa distensión han creado un espacio diáfano y luminoso con toques de colores vivos que aportan vitalidad al ambiente. La decoración parte de la propia Ana María González, una empresaria de origen canario que, aunque neófita en esto de las artes culinarias, ya tiene pensado expandir su proyecto Fun & Food,- para el que cuenta con todo el apoyo de Pedro Sansó-Rubert, su marido- a ciudades como Londres, París o Nueva York.

     

    Este proyecto dual en que ambas partes, tanto en divertimento como la comida, son importantes refleja esas dos vertientes también en el local. Por un lado existen dos ambientes y dos cartas. Una opción que otorga al cliente la posibilidad de ser él mismo quien decida qué platos, en qué cantidades y en qué ambiente desea comer ese día.  Pero esa dualidad también se refleja en los dos ambientes que el equipo de Ana María prepara a lo largo del día. La luminosidad y el look desenfadado de los camareros durante el día contrastan con un espacio iluminado por la tenue luz de las velas durante las noches.

     

    Un proyecto sólido de líneas muy definidas que sorprende teniendo en cuenta que es el primer establecimiento de estas características que abre la canaria y que cuenta con un jefe de cocina que no alcanza la treintena. El es Pelayo Llavona, un chef de origen asturiano que conoce en profundidad la gastronomía tradicional pero con las ganas de innovar. Su elección para el puesto no fue casual, ya que su forma de entender el trabajo en los fogones encaja a la perfección con el espíritu del que han querido impregnar al Póppoli.

     

    De esa reinvención de lo tradicional salen platos como una tortilla de patata a base de chips y cebolla caramelizada, unas milhojas de berenjena con foie, o unos dados de atún rojo a la salsa de soja. Dicen que estos platos han surgido para satisfacer a aquellos que añoran una cocina casera con materias primas de primera calidad, pero al mismo tiempo, adaptadas al siglo XXI y por un precio económico.

     

    Los postres son otro de los puntos fuertes de este local. Desde la tarta de manzana proveniente de una receta familiar hasta las mousse del chef tienen un toque personal en este establecimiento de ambiente chic, y es que nadie a dicho que tradición y modernidad tengan porqué estar enfrentadas.

     

    Póppoli fun & food

     

    Teléfono: 915 77 41 90

    Dirección: Nuñez de Balboa, 29 (Madrid)

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios