Logo El Confidencial
TENDENCIAS

Los escalones de la torre Eiffel, vendidos a precio de oro

No hay nada como unas buenas escaleras para ascender directamente al cielo, y si éstas son de uno de los monumentos más famosos del mundo, mejor

Foto: Los escalones de la torre Eiffel, vendidos a precio de oro
Los escalones de la torre Eiffel, vendidos a precio de oro
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    No hay nada como unas buenas escaleras para ascender directamente al cielo, y si éstas son de uno de los monumentos más famosos del mundo, mejor que mejor. Un tramo de escaleras original de la Torre Eiffel ha alcanzado en una subasta en París el precio de 80.550 euros. Se trata de un tramo de peldaños helicoidal de tres metros y medio y que formaba parte del famoso monumento parisino, que finalmente ha sido comprado por un empresario brasileño, de acuerdo con la nota hecha pública por la casa Drouot, que se ha encargado de la subasta.

    No valdrán como escaleras de quita y pon para cambiar una bombilla: tienen un peso de 700 kilos. Los 18 escalones, que fueron fabricados y colocados en la famosa torre en 1889, habían sido retirados del lugar en 1983. De todos modos, esta no es la primera subasta de un trozo del símbolo de la Exposición Universal de 1889. Hace casi un año una veintena de peldaños de otro tramo alcanzaron los 180.000 euros y fueron adquiridos por la empresa holandesa Eiffel, patrocinadora de un equipo de baloncesto llamado ‘Eiffel Towers’.

    Ambas piezas formaban parte de la escalera de caracol de 300 metros de altura que unió hasta finales del siglo pasado el segundo con el tercer piso de la Torre Eiffel en la época en que los turistas tenían que subir a pie hasta lo alto del monumento, a falta de ascensores. Su arquitecto, Gustave Eiffel, subió todos sus peldaños el 31 de marzo de 1889 y en lo alto izó la bandera francesa para inaugurar la torre, construida con motivo de la Exposición Universal de París de ese año.

    La pieza que se acaba de subastar es uno de los 24 tramos que resultaron de la división de la escalera cuando ésta fue retirada de la torre. Veinte de ellos fueron vendidos en subasta en 1983 y hoy en día uno de ellos está expuesto cerca de la Estatua de la Libertad en Nueva York y otro en la casa de Walt Disney, también en Estados Unidos. En el primer piso del célebre monumento parisino también se puede visitar una de estas piezas y otras tres se exhiben en otros tantos museos de la capital, que han guardado cuidadosamente esta reliquia. La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, ha sido visitada desde su inauguración por más de 220 millones de personas.

     

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios