Logo El Confidencial
VIAJE

Boston, un paseo por tierras coloniales

Corría el año 1773 cuando los habitantes de la colonia de Boston se revelaban contra los ingleses por la aprobación de la llamada Ley de Timbre

Foto: Boston, un paseo por tierras coloniales
Boston, un paseo por tierras coloniales
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Corría el año 1773 cuando los habitantes de la colonia de Boston se revelaban contra los ingleses por la aprobación de la llamada Ley de Timbre (aprobada en 1967) y por la cual se incluía un gravamen en las importaciones a las colonias americanas. Los habitantes de Boston se levantaron contra los ingleses en lo que se llamó ‘El motín del té’, uno de los precedentes para la posterior Guerra de Independencia.

     

    Ese hecho, junto a la consciencia de saberse los descendientes europeos más antiguos de Estados Unidos, ha marcado el espíritu de Boston, una ciudad situada en la costa noreste del país que intenta salvaguardar los recuerdos de su historia más antigua, aunque se remonte tan sólo poco más de tres siglos atrás.

     

    Algo debe tener la ciudad, con cerca de seiscientos mil habitantes, para que doce millones de turistas se paseen por sus calles cada año. Quizá sean sus barrios, en los que construcciones coloniales se mezclan con edificios modernos, mostrando la eterna lucha de esta ciudad por integrarse en la modernidad sin perder sus orígenes ingleses. Tal vez sea por su puerto, aquel lugar en el que se originó la famosa revuelta.

     

    La razón de tanta atracción es para muchos el mítico bar Cheers, que inspiró la serie de televisión. Aquel local en el que tras la barra se colocaba el actor Ted Danson en el papel de Sam Malone, se encuentra en realidad en Bacon Street, cerca de las aguas del Atlántico y frente a los Boston Public Gardens. Para otros son sus edificios míticos como el Symphony Hall  diseñado por McKim, Mead y White,  una firma que también llevo a cabo la creación de la estación de Pensylvania, en Manhattan.

     

    Las iglesias bostonianas también son un lugar a tener en cuenta si uno se anima a acercarse al estado de Massachussets y a la ciudad. El contraste entre ambos edificios es otra vez un recuerdo de esa pugna de la ciudad consigo misma. Una urbe que responde a numerosos nombres. Entre ellos el de ‘el centro (del Universo)’, ‘la cuna de la libertad’ o la ‘Atenas de América’. Unos apelativos que, en parte resumen el pensamiento de los habitantes de una ciudad que se enorgullece de ser la madre de todas las demás en la parte norte de América.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios