Logo El Confidencial
HOTEL

Cinco habitaciones con vistas a la Alhambra

Anclada en su historia pero convertida a la vez en una de las capitales andaluzas más pujantes, Granada sigue siendo el destino favorito de miles de

Foto: Cinco habitaciones con vistas a la Alhambra
Cinco habitaciones con vistas a la Alhambra
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Anclada en su historia pero convertida a la vez en una de las capitales andaluzas más pujantes, Granada sigue siendo el destino favorito de miles de turistas tanto españoles como foráneos que esperan encontrar todo el embrujo del pasado musulmán en las callejuelas del Albaicín o en las cuestas que van a dar a la Alhambra. La llegada a la ciudad de dos hoteles de Room Mate es sólo un paso más en la renovación de una planta hotelera que se hace cada día más cercana al viajero.

    La cadena de Kike Sarasola ha optado para su aventura en tierras granadinas por opciones muy diferentes, algo que de todos modos casa bastante bien con esta urbe de contrastes en la que la tranquilidad y el sabor añejo del Albaicín o el Sacromonte conviven con el bullicio de las zonas más modernas de la ciudad. Por un lado, Room Mate Leo, situado en la calle Mesones, recuerda en su decoración al resto de establecimientos de la cadena: mobiliario de vanguardia, líneas depuradas, elegancia y colores vivos. Con 33 habitaciones, cuenta con unas vistas privilegiadas de los barrios históricos de la ciudad.

     

    La otra opción de Room Mate tiene un aire más clásico, acorde con el entorno en el que se levanta. En pleno Albaicín y en el marco de una mansión del XVII totalmente rehabilitada, Migueletes representa el gusto por el clasicismo sin estridencias: los antiguos techos de madera, el patio andaluz y el mobiliario siguen estando ahí para recordar al huésped que forma parte de la Historia. Con 25 habitaciones dobles (dos de ellas suites), posee unas vistas realmente privilegiadas sobre la Alhambra.

     

    ¿Más opciones para hacer del viaje a Granada un recuerdo imborrable? Hacer noche en el Hospes Palacio de los Patos. La opción de la cadena Fuenso destila el mismo buen gusto que sus ‘hermanos’ en el resto de la península. El hotel se levanta en dos edificios, un palacio del siglo XIX y otro de nueva planta en el que las transparencias y la luz tienen un papel fundamental. El mejor hotel de Europa en diseño e innovación en los últimos premios Condé Nast Johansens está situado en el mismo centro comercial de Granada, y es una de las opciones más selectas para pernoctar en la ciudad.

     

    El AC Palacio de Santa Paula se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y, al igual que en el caso del Palacio de los Patos o del Migueletes, se levanta sobre un conjunto de antiguos edificios restaurados, en este caso el Convento de Santa Paula, del siglo XVI, y la Casa Morisca del XIV. Rehabilitado con un indisimulado gusto clásico, el hotel cuenta también con el restaurante El Clausto, ubicado en la antigua biblioteca del convento.

     

    Nuestra última propuesta en Granada también tiene un marcado aire añejo. Contagiada por el encanto del Albaicín, la Casa Morisca abre sus puertas en una antigua residencia árabe del siglo XV situada junto a la Alhambra. La vida se construye aquí alrededor de la fuente del patio, que actúa como centro neurálgico. En torno a ella se distribuyen las habitaciones, que cuentan con vistas al patio o al exterior. Entre todas destaca la suite del Mirador, en una de las torres del inmueble, cuyas vistas a la Alhambra enamoran a cualquiera que pase allí una noche.

     

    Pistas:

    Room Mate Migueletes: C/ Benalúa, 11. Tlf: 958 210 700

    Room Mate Leo: C/ Mesones, 15. Tlf: 958 535 579

    Hospes Palacio de los Patos: Solarillo de Gracia, 1. Tlf: 958 535 790

    AC Palacio de Santa Paula: Gran Vía de Colón, 31. Tlf: 958 805 740

    Casa Morisca: Cuesta de la Victoria, 9. Tlf: 958 221 100

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios