El espíritu roquero de Kate Moss arrasa en Topshop
  1. Estilo
MODA

El espíritu roquero de Kate Moss arrasa en Topshop

Aunque en los últimos tiempos ha perdido algunos contratos con grandes marcas del sector, Kate Moss se repone económicamente gracias a su faceta de diseñadora. Desafiando

placeholder Foto: El espíritu roquero de Kate Moss arrasa en Topshop
El espíritu roquero de Kate Moss arrasa en Topshop

Aunque en los últimos tiempos ha perdido algunos contratos con grandes marcas del sector, Kate Moss se repone económicamente gracias a su faceta de diseñadora. Desafiando a la crisis mundial, la modelo británica ha presentado su octava colección en colaboración con la cadena de tiendas Topshop. Cientos de fanáticos se agolparon a las puertas del establecimiento londinense para ser los primeros en tener un ‘Kate Moss’ en su armario.

La puesta de largo de la colección de la maniquí fue de lo más prometedora. Pocas horas antes de abrir los establecimientos, cientos de jóvenes miraban ávidas los escaparates haciendo frente al frío otoñal. Y fue quitar el cierre y una manada de gente dejó vacías muchas de las estanterías de la nueva colección de Moss en un cuarto de hora. “Cuando abrimos a las 9 de la mañana todo estaba colocado en sus respectivas estanterías. A las 9.15 comenzamos a reponer productos”, ha dicho un responsable de Topshop en el diario Daily Mail. Horas después incluso se habían vendido los productos más caros, aquellos que alcanzan las 400 libras y que no están al alcance de todos los bolsillos.

En la página web, la colección tuvo el mismo éxito. A las siete de la mañana comenzaron a recibir órdenes para comprar determinadas prendas. En dos horas se habían agotado todos los trajes y vestidos destinados a esta partida. De hecho, el que más rápido se vendió fue uno de aires rockeros del que colgaba la etiqueta de 65 libras. Estaba inspirado en uno que Moss había lucido para celebrar su 30 cumpleaños.

¿Y cuál es el secreto del éxito de Kate Moss? Colecciones sencillas a precios asequibles. Ella diseña y posa con los modelos para promocionarlos y el establecimiento se encarga del resto. A cambio recibe tres millones de dólares y un baño de elogios de los que suben el ego. Hay que tener en cuenta que comenzó con este trabajo tras rehabilitarse de sus problemas con las drogas y que todavía no lo ha perdido por su desenfrenado ritmo de vida

Bautizada como ‘Chistmas 08 Collection’, la línea ofrece piezas glamourosas para ir de fiesta con un toque del espíritu del rock & roll. Camisetas con lentejuelas, vestidos con caída inspirados en los años veinte, toques vintage a través de atuendos color oro, pantalones de cuero… visten una colección ponible que va del lujo a lo más casual. Vamos, prendas para todos los momentos y gustos que, si no se agotan, serán el regalo estrella de esta Navidad. Para tentar al cliente, si es que hace falta, seguro que llenan las ciudades de publicidades de Moss, que ha posado para los mejores fotógrafos como imagen de su propia colección.