Logo El Confidencial
RESTAURANTE

Gastronomía tradicional con un ingrediente ‘secreto’

 Cuenta Rhonda Byrne en su libro El secreto que el pensamiento positivo es el camino para seguir avanzando en la vida y lograr que las cosas

Foto: Gastronomía tradicional con un ingrediente ‘secreto’
Gastronomía tradicional con un ingrediente ‘secreto’
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

     Cuenta Rhonda Byrne en su libro El secreto que el pensamiento positivo es el camino para seguir avanzando en la vida y lograr que las cosas salgan bien. Con ese espíritu, y con la inspiración de la obra hasta en el nombre del establecimiento, el empresario Ignacio Martín iniciaba hace poco menos de un año esta aventura gastronómica.

     

    El restaurante El secreto se encuentra ubicado en la zona norte de Madrid y tiene una filosofía clara: ofrecer una cocina tradicional pero con un toque propio. Su elección de los platos está sujeta a las variaciones de materias primas en cada temporada. Por ese motivo, cada cuatro meses realizan una renovación de la oferta que compone una carta en la que se presentan platos como las croquetas de boletus o el solomillo a la parrilla con salsa de foie y trufa.

     

    El responsable de estos platos es Gonzalo Guillén, el jefe de cocina, un chef que apuesta por la variación en la oferta gastronómica. Así, cuenta el chef que va a incluir dentro de poco un risotto de pollo de corral con langostinos setas y cava, aunque eso sí, manteniendo platos como la lechona confitada con crema de manzana reineta o las vieiras albardadas a la parrilla con salmorejo.

     

    Dentro de la oferta gastronómica del local cobran fuerza las carnes rojas. Tanto marinadas como glaseadas suponen una buena apuesta, sin embargo, para los que gusten de un sabor más tradicional el local dispone de parrilla para la preparación de chuletones y solomillos al punto o al toque de sal. Pero los pescados tampoco desmerecen. La clásica merluza en salsa verde se encuentran con la novedad de los rodaballitos al cava o con la lubina salvaje asada con finas hierbas y marinado de setas.  

     

    El cliente, al final, siempre tiene la razón, pero para facilitarle la tarea de decidirse por alguno de los platos el establecimiento ofrece la posibilidad de pedir un menú de almuerzo que varía cada día y en el que se incluyen platos como las lentejas estofadas con foie sopa bullabesa o goulash de ternera por un coste de quince euros. Para la noche quienes no quieran optar por la carta disponen de un menú degustación que hará las delicias de los indecisos.

     

    La amplia carta de vinos es uno de los detalles a tener en cuenta en el espacio de Ignacio Martín, decorado por Javier Cofiño, estilista de celebrities como Enrique Iglesias, que ha probado suerte en esto de los interiores. Denominaciones de origen que recorren la geografía española pueblan la carta enológica: Manchuela y Bierzo, junto a los indispensables Rioja y Ribera de Duero, son solo algunos de las denominaciones de estos vinos que van desde los doce hasta los 80 euros y que se ofrecen al usuario también en catas de vino que el establecimiento organiza periódicamente.

     

     

    El secreto

     

    Teléfono: 914137155

    Dirección: Ramos Carrión, 6

    Web: www.elsecretodegea.com

    Horario de cocina: Mediodía 13.15h - 16.15h Noche 21.00h - 00.00 h (Cerrado domingo y lunes noche)

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios