Es noticia
Menú
La muñeca Barbie desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York
  1. Estilo
MODA

La muñeca Barbie desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Las chicas, y no tan niñas, están de enhorabuena. Y es que una de las muñecas por excelencia, la famosa Barbie de Mattel, cumplirá el próximo

Foto: La muñeca Barbie desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York
La muñeca Barbie desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Las chicas, y no tan niñas, están de enhorabuena. Y es que una de las muñecas por excelencia, la famosa Barbie de Mattel, cumplirá el próximo año nada más y nada menos, que 50 añitos. Para celebrarlo, sus dueños quieren explotar el negocio de la moda pero a gran escala, llegando a las pasarelas más prestigiosas.  

 

Cumpleaños de lujo
 

Es precisamente, este nuevo sector el que quiere explotar Mattel. Porque, aunque ya realiza prendas y complementos para las ‘princesas’ de casa, no hay que olvidar que las ‘reinas’ también jugaron con ellas y que su dinero les permite gastar en los complementos y accesorios que un día añoraran así como hacerse con las Barbies de Colección de las que dispone Mattel.

 

Entre los actos programados para conmemorar su aniversario de ‘Oro’ está el desfile de una serie de prendas en la Semana de la Moda de Nueva York, el próximo mes de febrero. Y es que la firma tiene intención de comercializarla entre el público femenino. Esperemos que no se parezca mucho a la que ya usan las más pequeñas, llena de excesivos brilos y teñida casi exclusivamente en el color rosa. Además, saldrá a la venta una línea de cosméticos bajo el título de All Doll ‘d Up  y para rematar la faena abrirá una tienda en Shanghai. 

 

Un nacimiento rodeado de polémica
 

Su historia se remonta al año 1959, cuando el 9 de marzo fue presentada en la American International Toy Fair (feria del juguete). La muñeca, que fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel, sentaría un precedente dentro de este mundillo ya que su estilo distaba mucho del tradicional. Su cuerpo estilizado y exuberante levantó más de alguna crítica, pues consideraban que despertaba sentimientos machistas.

 

Y es que la historia de su nacimiento se las trae. Según se sabe, su diseñadora la concibió porque su hija prefería jugar con muñecas más adultas que infantiles. En un viaje que haría a Alemania descubrió en una tienda una muñeca del estilo y que, a pesar de estar dirigida al público masculino, rápidamente causaría sensación en millones de niñas, convirtiéndola en una de las más vendidas a nivel internacional.

 

Aunque en los últimos años su esplendor ha decaído, motivado, en parte, por los nuevos gustos (así han nacido las famosas Bratzs o My Scene, revisión actual de la estilizada Barbie) de las más pequeñas, Barbie sigue siendo una marca consolidada y el primer contacto, de éstas con el mundo de la moda, tal como explica Helecho Mallis, Vice-Presidente de IMG Moda (International Menswear Group), una asociación responsable de más de una docena de firmas de lujo.

 

El diseño español, también de aniversario
 

La Nancy cumple 40 años. Su deseo para este nuevo siglo: volver a ser el referente de miles de niñas españolas cuyas madres soñaron en su día ser como ella. Por eso, como tantas estrellas, ha sucumbido al lema de "renovarse o morir" y ha adaptado su imagen a los nuevos iconos de belleza de las jóvenes. Así, la muñeca de Famosa, de la que a finales del siglo XX se vendían un millón de unidades al año, ha adelgazado, ha agrandado sus ojos y los ha llenado de expresión, se ha puesto tatuajes, ha cambiado de corte de pelo y ha pasado de ser rubia a ofrecer su melena en múltiples de colores.  Además de cambiar de imagen, Nancy, que cuenta con varios clubes de fans, se ha adaptado a las nuevas formas de comunicación, por lo que tiene cuenta propia en las redes sociales Facebook y Myspace.

 

Nacida en 1968 de manos del diseñador Tino Juan, Nancy se convirtió en muy poco tiempo en la reina de las jugueterías por su precio asequible y porque su imagen moderna y desenfadada reflejaba los aires de cambio que impregnaban la sociedad española. Dotada de una larga melena rubia y una imagen más real que la de otras muñecas de moda en los 60, Nancy se convirtió en el referente de las niñas que soñaban ser de mayores como ella: una chica guapa, que trabaja, viaja, con muchos vestidos y multitud de complementos.

 

Las chicas, y no tan niñas, están de enhorabuena. Y es que una de las muñecas por excelencia, la famosa Barbie de Mattel, cumplirá el próximo año nada más y nada menos, que 50 añitos. Para celebrarlo, sus dueños quieren explotar el negocio de la moda pero a gran escala, llegando a las pasarelas más prestigiosas.